sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Galaroza FS se proclama por tercera vez Campeón de Liga

El Galaroza FS se proclama por tercera vez Campeón de Liga

El Galaroza Fútbol Sala se está convirtiendo en el equipo serrano más laureado de los últimos años. Su nueva proeza ha sido conseguir el Campeonato Provincial por tercer año consecutivo, lo cual acredita su consolidación en la élite deportiva de Huelva, ya que en los dos años anteriores añadieron también el título de Campeón de Copa. Lo han hecho, además, invictos y a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo.

El club cachonero comenzó como un grupo de amigos compitiendo en las ligas locales de fútbol sala y participando en los torneos veraniegos de las localidades serrana. Viendo el éxito conseguido año tras año, decidieron dar un paso más y se constituyó en 2008 el Club Deportivo Galaroza FS con su directiva, sus estatutos y documentos necesarios para poder participar en las competiciones federadas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En el primer año de competición, en la Segunda Provincial de Fútbol Sala de Huelva fueron campeones del grupo de la Sierra, consiguiendo así el ascenso a la Primera Provincial de Fútbol Sala Senior, donde continuaron los tres años siguientes. Su resultado fue desigual, con un cuarto puesto, un sexto y salvando la categoría en las últimas jornadas del tercer año.

Sus únicos objetivos, según Rafa Ramos, uno de sus fundadores y capitán, eran “disfrutar del fútbol sala siempre desde el compañerismo y la amistad, para lo que hemos conseguido involucrar al pueblo, a socios, a colaboradores y patrocinadores, y por supuesto con nuestro trabajo, ya que participábamos en numerosas actividades organizadas en el pueblo con el objetivo de conseguir dinero para afrontar los gastos federativos año tras año”.

Después llegaron tres años de parón por diversos motivos, tras los cuales, apoyándose en el deporte de base y el trabajo que se realiza las Escuelas Deportivas de Galaroza, el club decidió federar un equipo en categoría juvenil. “Este equipo viene trabajando juntos desde muy pequeños y eso se nota a la hora de entrenar y jugar además de la motivación y la ilusión con la que estos chavales afrontar esta nueva aventura”, según Ramos.

Gracias a esta dinámica, se han proclamado Campeones de Liga y Copa dos temporadas consecutivas, participando también en la liguilla de ascenso a la División de Honor en categoría juvenil contra un equipo de Córdoba.

Este año, y tras la salida de muchos de los chavales en categoría juvenil, se decidió afrontar nuevos retos, reforzándose con varios jugadores que han pertenecido al club en temporadas anteriores, con el apoyo de una nueva directiva, de empresas patrocinadoras y la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata, según Ramos, de “una nueva aventura cargados de ilusión y motivación por hacer un buen papel ante equipos y localidades que nos doblan y triplican en presupuesto y población, y que además ya se ha visto coronado con el éxito de este nuevo campeonato”. Sus lemas siguen siendo los mismos: “ilusión, motivación, respeto, amistad, compañerismo, todos remando en la misma dirección con nuestro lema de ‘galarozafssomos1’”.

En las jornadas que quedan, el equipo cachonero continuará compitiendo con el objetivo de quedar invicto y, sobre todo, con el reto de alcanzar de nuevo el título de Campeón de Copa, y conseguir así el doblete por tercera vez consecutiva.

Rafa Ramos quiere “desde aquí dar la enhorabuena a todos los equipos con los que nos hemos enfrentado y nos enfrentaremos a lo largo de la temporada, ya que entre todos estamos haciendo una buena labor por el fútbol sala de Huelva; y por supuesto dar las gracias a nuestra afición, patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.