martes. 19.03.2024
El tiempo

Manu Galán salva al Recre del ridículo (1-1)

El San Roque de Lepe ha estado a segundos de ser el primer equipo de la provincia de Huelva en ganar un derbi en el Nuevo Colombino.

 

Manu Galán celebra el gol que rescató al Recre del ridículo ante el San Roque.
Manu Galán celebra el gol que rescató al Recre del ridículo ante el San Roque.
Manu Galán salva al Recre del ridículo (1-1)

Los recreativistas que peinan canas aún recuerdan con terror aquella eliminatoria de la Copa del Rey en la que el San Roque de Lepe eliminó al Recreativo de Huelva, pese a ser un equipo de inferior categoría. Hoy, albiazules y aurinegros compiten en la misma división, pero las diferencias entre los dos principales clubes de nuestro fútbol, siguen siendo abismales. A favor del Decano.

El Recreativo y el San Roque de Lepe frente a frente.
El Recreativo y el San Roque de Lepe frente a frente.

Por eso, una victoria en el Nuevo Colombino habría sido una hazaña histórica para los leperos. Y una derrota como local frente a los sanroquistas, un ridículo para los capitalinos. Al final, ni lo uno ni lo otro. El derbi se saldó con el empate de casi siempre (1-1), gracias al gol de Manu Galán en el minuto 98. El central corregía así su error que dio lugar al cero a uno de Santiesteban.

Salió mejor el San Roque, pero antes que los visitantes rondaran el gol, el Recre se aferró a Peter para nivelar las fuerzas. El nigeriano erró una clara ocasión en el prólogo del mal despeje de Galán que Santistebán llevó a la red con un remate cercano. No replicó el once de Abel Gómez hasta la segunda mitad, con Iago Díaz como estilete y un balón al palo como principal argumento para las tablas.

Lance del derbi entre el Recreativo y el San Roque de Lepe.
Lance del derbi entre el Recreativo y el San Roque de Lepe.

Pavón contrarrestó la reacción recreativista metiendo a Camacho para tener la pelota y el San Roque desactivó a un Recreativo huérfano de la mejor versión de Adrià Arjona. Por el catalán entró el debutante Ajenjo. Y reapareció Dopi. Dos cambios ofensivos, aunque no fue el fútbol y sí el corazón el que impulsó a Manu Galán a marcar y salvar al Recre del ridículo de perder un derbi en Huelva.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo (Dopi, min.71), Manu Galán, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Rubén Serrano (Chinchilla, min.46), Josiel Núñez; Adriá Arjona (Javier Ajenjo, min.71), Iago Díaz, Peter (Josema Gallego, min.79); y Salinas.

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Antonio López; Joel Rydstrand, Charaf (Camacho, min.69); Pablo Haro (Misffut, min.89), Jacobo (Marrufo, min.79), Sergio García (Paco Torres, min.89); y Santisteban (Pablo González, min.79).

GOLES: 0-1 (min.18) Santiesteban; y 1-1 (min.98) Manu Galán.

ÁRBITRO: García Padilla, del Comité Madrileño. Expulsó a los técnicos Juanma Pavón y Jesús Vázquez, ambos del San Roque, tras finalizar el partido. Amonestó a los locales Rubén Serrano, Juanjo Mateo y Adrià Arjona; y a los visitantes Joel Rydstrand, Pablo Haro, Jacobo, Camacho.

CAMPO: Nuevo Colombino, 7.873 aficionados, incluidos unos 800 seguidores aurinegros.