Fran Cárdenas comienza la Liga ACB como una moto

Es el mejor jugador de baloncesto onubense del momento y se revela contra su condición de secundario. Tras no brillar en las dos últimas temporadas, Fran Cárdenas ha decido dar un paso adelante y plantear su candidatura a ser un hombre importante en el Obradoiro y en la Liga ACB.
Y como declaración de intenciones, el base natural de La Palma del Condado ha firmado una de sus mejores actuaciones en la jornada inaugural del campeonato. Cárdenas anotó 9 puntos sin fallar un lanzamiento (3/3 tiros de dos y 1/1 triples), además de repartir 4 asistencias y robar 2 balones. Todo en sólo 17 minutos de juego.
Desafortunadamente para el jugador condal, el Obradoiro perdió ante el Baskonia (76-92) y sufrió la baja del alero tirador Alberto Corbacho, ex-Ciudad de Huelva, que estará seis meses de baja tras lesionarse de gravedad la rodilla.