miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Fichaje sorpresa del Sporting de Huelva

La baja de Stephanie Blanco, obliga a un inesperado movimiento en el mercado de verano. Para suplir a la costarricense, llega Athena Kühn.

Athena Kühn cierra la plantilla del Sporting Club de Huelva.
Athena Kühn cierra la plantilla del Sporting Club de Huelva.
Fichaje sorpresa del Sporting de Huelva

Fichaje sorpresa en el Sporting de Huelva. La baja de larga duración de Stephanie Blanco, que durante su estancia con la selección de Costa Rica ha recaído de la lesión que le llevó a perderse la mayor parte de la pasada temporada, ha obligado al equipo blanquiazul a realizar un último e inesperado movimiento en el mercado de verano.

Así, para paliar la ausencia de la costarricense, el club se ha hecho con los servicios de Athena Kühn, una central de 23 años nacida en EEUU, si bien, cuenta con pasaporte alemán. La nueva espartana se formó en el fútbol estadounidense y procede del FC Gintra de la primera división de Lituania.

Kühn se define como una futbolista "bastante disciplinada" y revela que pese a su condición de central, "también puedo jugar en el centro del campo y ayudar ahí al equipo, pues tengo una mentalidad ofensiva. Además, soy muy competitiva, trabajo duro y tengo intensidad". Aquí puedes ver sus valoraciones completas.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL SPORTING DE HUELVA

  • Portera: Chelsea y ZALA MERSNIK (Turbine Potsdam, Alemania)
  • Lateral derecha: Paula Romero
  • Central: Ana Carol, Patri Ojeda, LAIA BALLESTÉ (Rayo Vallecano) y ATHENA KUNH (Gintra, Lituania)
  • Lateral izquierda: LAURA BLASCO (Córdoba CF)
  • Centrocampista: Vanesa Santana, Sandra Castelló, Amanda Edgren, SOFÍA HAGMAN (Apollon Limassol, Chipre) y PATRYCJA BALCERZAK (SC Sand, Alemania)
  • MediapuntaPATRÍCIA HMÍROVÁ (Apollon Limasol), DA EIRA (Real Betis) y RAIDERLÍN CARRASCO (Caracas FC, Venezuela)
  • DelanteraMARIAH LEE (Nordsjælland, Dinamarca), ANA DE TERESA (Levante UD), MARÍA RUIZ (Deportivo de La Coruña), Cristina Gey y BÁRBARA LÓPEZ (Sporting de Huelva B)
  • Entrenador: Antonio Toledo
  • Bajas: Anita Marcos (Valencia CF), Mayra Ramírez (Levante UD), Hannah Keane, Judith Luzuriaga, Emily Dolan (RCD Espanyol), Cinta Rodríguez (Atlético de Madrid), Fatou Kanteh (Villarreal CF), Freja, Pau García, Kristina Fisher. Leti Méndez y Chini Pizarro