miércoles. 05.10.2022
El tiempo

La Fesba replica a Carolina con un comunicado oficial

La Fesba replica a Carolina con un comunicado oficial

El ente que preside David Cabello trata de desmentir las acusaciones de la campeona onubense en una nota de ocho puntos.

Tras las declaraciones realizadas por Carolina Marín y el entrenador Fernando Rivas, durante el curso que ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la Federación Española de Bádminton quiere realizar las siguientes apreciaciones:

1. Mostrar su total sorpresa y pesadumbre por las declaraciones de Carolina Marín. Las mismas aparecen de forma sorpresiva tras iniciar desde el mes de febrero una vía eficiente de diálogo entre ella misma, como parte de los jugadores de alta competición, y el ente federativo que han permitido mejorar los elementos que competen a los jugadores.

2. Con respecto a la Normativa de los Derechos de Imagen, esta viene negociándose de manera fructífera entre el representante de los deportistas, José Rodríguez, los abogados de la Federación y con la mediación de la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, habiéndose avanzando enormemente en los diversos puntos de la misma y quedando únicamente un artículo pendiente de acuerdo.

3. La Federación no ha desatendido en ningún momento las necesidades de preparación de Carolina Marín. Lejos de ello, ha llevado a cabo medidas para mejorar la compensación por su esfuerzo y dedicación, en el sentido de mantener el importe íntegro de los premios en metálico obtenidos en las competiciones sufragadas íntegramente con recursos de la Federación, o mediante el incremento de los recursos destinados a cubrir sus necesidades de preparación como consecuencia de la participación en torneos de mayor envergadura.

4. Desconocemos cuáles son las amenazas que Carolina Marín comenta haber recibido desde la Federación. Es ánimo de esta Federación que traslade las mencionadas amenazas a la autoridad deportiva competente para derivar las responsabilidades que correspondan. Si no se hubieran producido de la citada manera, sería necesario rectificación urgente debido a la gravedad de tales afirmaciones.

5. La Federación no tiene conocimiento de que Fernando Rivas vaya a dejar de formar parte del proyecto del bádminton español. La Federación no ha recibido información por parte de Rivas ni de sus representantes al respecto, y mucho menos, desea que eso suceda debido a la alta consideración que de él se tiene dentro de la parcela deportiva como primer entrenador del CARD de Madrid.

6. Como consecuencia de esta valoración tan positiva, se produce una reunión entre la Federación y el representante de Fernando Rivas y Anders Thomsen, José Rodríguez, donde se recogen las demandas de estos dos trabajadores. Posteriormente la Junta Directiva ha acordado una nueva mejora en sus condiciones.

7. Al respecto de Fernando Rivas se debería matizar las denominaciones de degradación a las que se han hecho referencia por el interesado, pues Fernando Rivas ha mantenido las mismas competencias que tenía hasta la fecha, no habiéndose producido modificación alguna ni en sus condiciones laborales, ni en las salariales ni en su categoría profesional por esta circunstancia.

8. Es ánimo de la Federación mantener un proyecto sólido, sin mácula deportiva, económica ni organizativa como atestiguan resultados, grado de saneamiento económico y fiel cumplimiento del Código de Buen Gobierno. El respaldo institucional del Consejo Superior de Deportes así lo pone de manifiesto.

La Fesba replica a Carolina con un comunicado oficial
Comentarios