lunes. 15.04.2024
El tiempo

Fermín López sueña con ser 'El Leo Messi de El Campillo'

El joven mediapunta onubense de 13 años se incorporará este verano a los escalafones inferiores del FC Barcelona. Su fichaje viene avalado por el mismísmo Pep Boada. Antes jugó en el Recre y en el Betis. "Cada padre piensa que su niño es el mejor, pero hay que tener los pies en el suelo", señala su progenitor.
Fermín López sueña con ser 'El Leo Messi de El Campillo'

Se llama Fermín López, es natural de El Campillo, tiene trece años y como todos los críos de su edad, sueña con ser una estrella del fútbol. Y de momento va por el buen camino, tras recibir la llamada del FC Barcelona para que se incorpore a su equipo infantil este próximo verano.

Está muy contento porque además siempre le ha tirado el Barcelona por su tío y su cuñado. Aparte, sus futbolistas preferidos son Andrés Iniesta y Leo Messi", comenta Fermín López, el padre de la criatura. Funcionario de profesión y con otro hijo apasionado del balompié -Juan Antonio de 11 años es un buen portero-, rememora los tiempos en que su primogénito comenzaba a dar patadas a una pelota.

DibujoCon cuatro años lo llevaba al campo de fútbol de aquí, que es de albero, y ya se veía que corría como una bala con el balón en los pies. A los ocho años lo fichó el Recreativo, y a la temporada siguiente, el Betis. Y a partir de agosto jugará en el Barcelona”, comenta con una mezcla de ilusión y precaución.

Estamos muy ilusionados, pero también sabemos que es un mundo muy complicado. He visto futbolistas que destacaban a esas edades y que cuando llegaban a cadete o juvenil, veían como los demás les igualaban o les superaban", reflexiona.

Cada padre piensa que su niño es el mejor, pero hay que tener los pies en el suelo. En estos años que llevo en el fútbol base he visto más lágrimas que alegrías y cómo se rompen las ilusiones de los padres y los niños porque es muy difícil llegar”, agrega.

IMG-20160521-WA0005Además, no es fácil desprenderse de un hijo por mucho que su futuro esté en juego. "Cuesta trabajo tomar esa decisión, hubiéramos preferido que saliera de casa más tarde, pero el Barça llevaba varios años detrás del chico y ahora ha venido con mucha fuerza a por él. Y a nivel de formación académica y futbolística, La Masía ofrece lo mejor de lo mejor. Ahora hace falta tener suerte”, indica.

Porque calidad no le falta a Fermín López. Su fichaje ha sido avalado por el máximo responsable del área de captación del departamento de cantera del FC Barcelona, Pep Boada, encandilado por la versatilidad, rapidez y capacidad goleadora de un chaval que sueña con ser 'El Messi de El Campillo'.