viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más de 60 vehículos estarán expuestos en la II Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF

Los vehículos estarán situados en la plaza Doce de Octubre hasta el próximo domingo en un espacio con más de 1.500 metros cuadrados de exposición.
Más de 60 vehículos estarán expuestos en la II Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF

Seis marcas de coches, 1.500 metros cuadrados de exposición, más de 60 vehículos y una afluencia de visitantes prevista en más de 5.000 personas durante los cuatro días del evento. Ésta ha sido la carta de presentación de la II Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF que se ha inaugurado esta mañana y que permanecerá abierta al público en la plaza Doce de Octubre de la capital hasta el próximo domingo día 4. Este evento, organizado por el sindicato CSIF y el Grupo Conquero Automoción con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, se ha consolidado en esta segunda edición como referente del sector en la provincia de Huelva. Kia, Ford, Opel, Mitsubishi, Nissan y Honda son las marcas presentes en la feria, además de una selección de vehículos de ocasión de AutoSelectia.

El presidente del sindicato CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, como uno de los organizadores del evento, ha destacado en la inauguración “nuestra vocación de promover eventos en el plano laboral como forma de impulsar nuestra economía y también dinamizar el centro de la capital, donde se celebra esta segunda edición de la Feria del Automóvil. Se trata de incentivar actividades que puedan redundar en la creación de empleo en la provincia y, a la misma vez, facilitar la adquisición de un vehículo a aquellos onubenses que lo necesiten”.

Quilón ha precisado cómo “un sector como el automovilístico cobra protagonismo en este evento y puede abrir el camino para ir relanzando los diferentes sectores productivos con iniciativas como ésta, precisamente en estos momentos en los que la crisis provocada por la Covid-19 está teniendo un fuerte impacto en el empleo generando una crisis de carácter laboral con repercusiones directas en el plano económico”.

Durante los cuatro días de exposición, se ofrecerá asesoramiento, orientación y condiciones especiales (sólo disponibles durante la feria) para la adquisición de vehículos: coches nuevos, de ocasión y kilómetro cero. Habrá un stand informativo y, además,  estarán expuestos vehículos electrificados, híbridos y modelos que incorporan las últimas tecnologías. En palabras del gerente del Grupo Conquero Automoción, Antonio Robles, “la feria pretende acercar y sacar a la calle diferentes vehículos para que los onubenses puedan conocer de primera mano las opciones que tienen cuando necesitan comprar un coche. En este sentido, es importante que hayamos consolidado este evento en la capital de forma anual para que tengamos en previsión que cada mes de octubre contamos con la Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF, que ya es referente provincial y autonómico en este sector y que sitúa a Huelva aun con más fuerza en el sector automovilístico”.

Además, Robles ha incidido especialmente en todas las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad y la máxima prevención ante la pandemia de la Covid-19. Habrá un control permanente del aforo; los circuitos de entrada y salida estarán delimitados; se respetará la distancia de seguridad en la zona de exposición; los vehículos serán desinfectados cada vez que se vea un coche; se limpiarán las instalaciones en varias franjas horarias durante el día y las zonas no transitables permanecerán cerradas al público, entre otras actuaciones contempladas en el protocolo de seguridad ante la Covid-19.

La feria ha quedado inaugurada oficialmente por la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, quien ha dado la bienvenida a la segunda edición del evento agradeciendo la implicación de sus organizadores, CSIF-Huelva y el Grupo Conquero Automoción, “por su contribución a potenciar el centro de la ciudad como espacio comercial, de ocio y lúdico”. De esta forma, ha señalado que “este tipo de actividades están en la línea que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Huelva para dinamizar y apoyar al sector comercial y hosteleros con eventos atractivos, pero seguros, en los que se extreman las medidas de prevención frente al covid19”. Por ello, “quiero hacer un llamamiento a los onubenses para que participen en esta iniciativa que se consolida con esta segunda edición, convencida de que llamará la atención y tendrá una aceptación importante para poder celebrar muchas más ediciones”.

A la inauguración de la feria también han asistido, entre otras autoridades, concejales del consistorio de la capital y senadores; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la Directora Gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón; y Leonor Romero en representación de la Diputación provincial. Como colofón al acto inaugural, se han presentado los nuevos modelos Kia Sorento y Ford Kuga.