miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El fin de semana más feliz del CDT Al- Andalus

El equipo onubense se proclama Campeón de la DHA y ahora se jugará el ascenso a Segunda División contra el ganador del duelo entre los campeones de Ceuta y Melilla.
El fin de semana más feliz del CDT Al- Andalus

Es el fin de semana más feliz del CDT Al-Ándalus. El modesto conjunto onubense festeja hoy la consecución del título de Campeón de la Liga Andaluza de División de Honor y, más importante aún, la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División. Nunca el fútbol sala femenino onubense había sonado con tanta fuerza.

"Ahora nos toca celebrarlo; luego, descansar; y después trabajar para que esto no se quede aquí", señala Alejandro Sánchez, el entrenador del Al-Ándalus, después del aplastante triunfo ante el Villacarrillo (12-0) que certificó el primer puesto del equipo del Diego Lobato, que ha cerrado la competición con 55 puntos, tres más que el CD Colegio Claret y el Jaén Futsal.

Un equipo sin límites

Cuando comenzamos, nunca nos pusimos límites, sabíamos que podíamos competir y que había equipo para soñar”, indica Sánchez, quien desvela que “al término de la primera vuelta, en el análisis que hicimos, llegamos a la conclusión de que si seguíamos trabajando de la misma forma, dándole continuidad a nuestra labor, se podían conseguir cotas altas”.

Sánchez ha tenido a su lado a Ángel Camacho (preparador físico), Raúl Más (entrenador de porteras) y Patricia Caballero (ayudante). Todos al frente de una plantilla formada por Cristina Delgado y Alicia Pérez (porteras); Cristina Sánchez, Elisabeth Ruiz, Elena Carreño y Nuria Fernández (cierres); Iris García, Ana Silva, Ana Garrido, Manuela Domínguez y Miriam Andújar (alas); y Séfora Barba y Cristina Viva (pívots).

A uno o dos partidos del ascenso

Ahora, el CDT se jugará el ascenso en un 'play-off' contra el vencedor de la eliminatoria que deben jugar los campeones de Ceuta y de Melilla. El duelo decisivo, en principio, será a doble vuelta, si bien la Real Federación Española de Fútbol permite disputarlo a partido único en una cancha neutral, lo que será estudiado por la directiva que preside Antonio Gallardo Martínez.