jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un ex-jugador del Tartessos figura entre los desaparecidos en el submarino argentino

Renzo David Martín Silva, Teniente de Fragata de 32 años, llevaba desde 2012 jugando con el club onubense. Su padre, Patricio 'Pato' Martín, es el entrenador del conjunto blanquiazul.
Un ex-jugador del Tartessos figura entre los desaparecidos en el submarino argentino

Conmoción en el rugby onubense. Uno de los 44 militares desaparecidos en la tragedia del submarino argentino ARA San Juan, perdido desde el pasado día 15 en aguas del Atlántico Sur, es jugador e hijo del entrenador del Tartessos de Huelva. Se trata de Renzo David Martín Silva, según publican medios como ABC y Mundo Deportivo.

Su padre, Patricio 'Pato' Martín, comenzó a entrenar al conjunto blanquiazul en 2012, y Renzo se unió al equipo aprovechando los periodos de permiso de la Armada. Así sería durante cinco años, en los que los dos ciudadanos argentinos se convirtieron en dos personas muy queridas en el seno de la gran familia de nuestro rugby.

Renzo Martín Silva ingresó en la Escuela Naval Militar a los 18 años y desde entonces simultaneaba sus dos pasiones, los submarinos y el rugby. Al día de su desaparición, tenía 32 años y era Teniente de Fragata. Su novia, María Eugenia Ulivarri Rodi, también es oficial de la Armada Argentina.

El pasado fin de semana, el club guardó un minuto de silencio en todos los partidos de sus distintos equipos, y sus jugadores vistieron de negro en señal de duelo, aunque por indicaciones del padre, los integrantes del Tartessos han optado por minimizar su presencia ante los medios.