viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las estrellas del mañana llegan a Huelva

Hugo González (Real Madrid), Aday Mara y Lucas Langarita (Zaragoza), Mario Saint-Supery y Carla Viegas (Unicaja) o Awa Fam (Valencia Basket) dan lustre al torneo onubense.
Langarita en acción en la final contra EEUU.
Langarita en acción en la final contra EEUU.
Las estrellas del mañana llegan a Huelva

La cuenta atrás para el Campeonato de España Júnior de Clubes ha comenzado. Del 30 de abril al 6 de mayo, Huelva, Aljaraque, Palos de la Frontera y Punta Umbría serán sede del torneo de cantera más importante de nuestro país. Es una ventana al futuro del baloncesto nacional.

Porque las estrellas del mañana competirán en nuestros pabellones. Cabe recordar, sin ir más lejos, el concurso en esta competición de Awa Fam (Valencia Basket) y Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), líderes de las selecciones sub-17 que lograron la plata mundial el pasado verano.

En esta edición, habrá jugadores que ya han debutado en la Liga ACB o en la Liga Femenina, e incluso en competiciones europeas, como Hugo González (Real Madrid), Aday Mara y Langarita (Casademont Zaragoza), Mario Saint-Supery y Carla Viegas (Unicaja Málaga) o Awa Fam.

Awa Fam en Huelva.
Awa Fam en Huelva.

En total, serán 768 jugadores y 32 equipos los que se van a dar cita en Huelva. La competición masculina se desarrollará completamente en la capital, mientras que la femenina también tendrá partidos en las localidades de Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

En el Nacional estarán representadas la casi totalidad de canteras de la ACB y la Liga Femenina, casos del Joventut, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Estudiantes, Valencia, Zaragoza, Gran Canaria, Betis, Unicaja, Girona, Fuenlabrada, Perfumerías Avenida, León, Obradoiro, Celta, UCAM y Arrakis.

-CALENDARIO DEL NACIONAL DE HUELVA

  • Del 30 de abril al 2 de mayo: Fase de grupos
  • 3 de mayo: Octavos de final
  • 4 de mayo: Cuartos de final
  • 5 de mayo: Semifinales
  • 6 de mayo: Finales