El gol más especial de Mireya García Boa
Ha pasado por momentos muy difíciles. Una grave lesión de rodilla, los temores sobre el futuro, una larga convalecencia, las dudas sobre el regreso... pero al final todo el esfuerzo, la fe y la constancia puestas en la recuperación han merecido la pena. Mireya García Boa ha cerrado la que probablemente haya sido la etapa más dura de su carrera como futbolista.
Lo hizo marcando un gol en el triunfo de su equipo, el Santa Teresa de Badajoz, sobre el Eibar, un resultado que alimenta las esperanzas de las pacenses de mantenerse en la Primera División Femenina. En este vídeo, la jugadora onubense nos narra sus experiencias:
Una gran promesa
Natural de Isla Cristina, donde nació un 13 de agosto de 1997, Mireya García Boa fue una de las grandes promesas de nuestro fútbol femenino. Llegó a ser internacional sub-17 y ha hecho carrera en el Santa Teresa, que tuvo el detalle de renovarle el contrato aún estando lesionada. A sus 23 años, ha pasado siete temporadas en el club pacense, alternando la Primera con la Segunda División.