miércoles. 24.07.2024
El tiempo

Este no es el Recre de Abel que me lo han cambiado (3-1)

El Recreativo se estrena en Primera RFEF con un espectacular triunfo. Clinic de Luis Alcalde y goles de Josiel, Dominguez y Caye Quintana.

El Recre se estrena en Primera RFEF con una gran victoria.
El Recre se estrena en Primera RFEF con una gran victoria.
Este no es el Recre de Abel que me lo han cambiado (3-1)

Aunque el Recreativo de Huelva consiguió el objetivo del ascenso el curso pasado, su fútbol se movió entre lo feo y lo horroroso. Por eso, muchos aficionados acogieron la renovación de Abel Gómez como una mala noticia

Fueron los mismos que no creyeron al técnico, cuando este verano desveló que su apuesta por la versión más extrema del 'catenaccio' se debió a que no tenía futbolistas para jugar de otro modo. Y que esta temporada, sería distinto.

Josiel tras marcar el primer gol.
Josiel tras marcar el primer gol.

Dicho y hecho. Porque el debut del Recre en la Primera RFEF no ha podido ser más brillante. No sólo por la convincente victoria sobre el Intercity (3-1). También por el espectáculo desplegado. No es una exageración afirmar que en un partido se ha visto más fútbol que en toda la pasada campaña.

Mucho tuvo que ver en ello Luis Alcalde. El fichaje estrella del Recre dio un clinic de cómo jugar al balón. No sólo es su indudable calidad técnica, también es su entendimiento del juego. Se ofrece en corto cuando se necesita un apoyo. Se desmarca cuando hay que estirar el campo. Pausa el juego cuando toca calma. Y lo acelera cuando aparece el espacio. Un auténtico 'crack'.

El nuevo 'crack' albiazul.
El nuevo 'crack' albiazul.

No fue causal que una jugada suya permitiera a Josiel Núñez abrir el marcador antes del primer cuarto de hora. Pero Alcalde no jugó solo. Encontró en Antonio Domínguez a un socio de confianza. El dinamismo del puntaumbrieño tuvo la recompensa del gol al filo del descanso, tras una asistencia de Caye Quintana.

En su retorno al Nuevo Colombino, los dos hijos pródigos intercambiaron papeles en el tercer gol del Decano. A poco de reanudarse el choque, Antonio Domínguez actuó de asistente y Caye Quintana, de goleador. El Recreativo era la perfección hecha equipo. Sólido y equilibrado atrás, punzante y eficaz arriba. Hasta los laterales Sergio Diaz y Rahim jugaron un partidazo.

El Recre es espectacular.
El Recre es espectacular.

Del Intercity, poco o nada se supo hasta la hora de juego. El cuadro alicantino mejoró con los cambios, pero sólo le alcanzó para marcar el tanto del honor en un córner que cabeceó Nsue. Al menos, el onubense Simón Moreno pudo debutar con su nuevo equipo. Aunque para equipo, equipazo más bien, este Recre, al que para beneficio de todos, no lo reconoce ni el técnico que lo parió.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Alejandro Gálvez, min.86), Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David Del Pozo; Iago Díaz (Gorka Iturraspe, min.73), Antonio Domínguez (Nacho Heras, min.63), Luis Alcalde (Juan Villar, min.86); y Caye Quintana (Antoñito Regal, min.73).

INTERCITY: Gaizka; Guillem, Eneko, Rafa Gálvez (Álvaro Pérez, min.60), Cristo, Ceberio (Bellotti, min.60), Cámara, Solde (Emilio Nsue, min.60), Pol Roigé, Xemi y Etxaniz (Simón Moreno, min.68).

GOLES: 1-0 (min.13) Josiel Núñez; 2-0 (min.45) Antonio Domínguez; 3-0 (min.52) Caye Quintana; y 3-1 (min.61) Nsue

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Josiel Núñez y Gorka Iturraspe; y al visitante Guillem.

CAMPO: Nuevo Colombino, 9.838 espectadores.