jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez jugará la repesca tras rozar el ascenso directo (82-78)

La escuadra de Gaby Carrasco, que debía ganar por más de ocho puntos, aún tiene una segunda oportunidad. Mataró sube a LEB Plata.
La UE Mataró es de LEB Plata.
La UE Mataró es de LEB Plata.
El Enrique Benítez jugará la repesca tras rozar el ascenso directo (82-78)

Lo tuvo en la mano, pero al final se escapó. El CDB Enrique Benítez debía ganar a Mataró por más de ocho puntos para conquistar el ascenso directo a la LEB Plata. Y hasta en un par de ocasiones, el equipo albero y negro soñó con la gesta, impulsado por un Andrés Estrada enardecido como pocas veces se ha visto.

Finalmente, el triunfo se quedó corto (82-78), si bien, permite a los chicos de Gaby Carrasco subir de categoría mañana en la repesca. Por el contrario, la derrota le sirve a Mataró para jugar la próxima campaña en la LEB Plata, si bien, los catalanes jugaron con fuego y anduvieron cerca de quemarse.

Boahen lidera un ataque del Enrique Benítez.
Boahen lidera un ataque del Enrique Benítez.

Los visitantes comenzaron con una defensa en caja sobre Alberto Artiles, pero hoy nada ni nadie habría frenado al hijo del mítico Pepón. El escolta las enchufó de todos lados y de todos los colores, incluido un triple prácticamente sobre la bocina que daba al Enrique Benítez una mínima renta (40-39, al descanso).

Liderados en defensa por Moreira y en ataque por un extraordinario Artiles, el exterior anotaría 28 puntos y 6 triples, el Enrique Benítez se puso nueve arriba en el tercer cuarto (55-46, min.27), aunque Mataró demostró su empaque respondiendo con un parcial de cero a ocho.

El Andrés Estrada aupó al Enrique Benítez ante Mataró.
El Andrés Estrada aupó al Enrique Benítez ante Mataró.

En el último periodo se repitió la historia. Artiles hilvanó varios triples, incluido uno a tablero y otro con adicional, para colocar otra vez los nueve puntos de ventaja en el luminoso (76-67, min.36), pero los catalanes replicaron de nuevo por medio de Juanola, Ariño y Martí.

En el último minuto, ambos equipos, viendo que el resultado les favorecía por igual, firmaron la tregua. Boahen, que se disparó hasta los 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, dio forma al marcador definitivo con un tiro a media distancia ante la complacencia de la defensa rival. El derbi de los derbis está servido.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Godwin Boahen (19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), Alberto Artiles (28 con 6/11 triples), Antonio Moreira (7 y 10 rebotes), Cameron Gaines (6), Aziz Fadika (7) -cinco inicial-; Niko Cebrián (2), Mark Hetor (0), Wasim El Otmani (0), Edmond Koyanouba (5) y Ángel Cañas (8).

UE MATARÓ: Martí (12 puntos con 4/8 triples), Viñallonga (6), Juanola (17), Traver (9), Touré (7 y 11 rebotes) -cinco inicial-; Rodríguez Pérez (0), Ariño (13 y 4 asistencias), Cánovas (2), Heras (8) y Coffi (4).

CUARTOS: 16-15, 24-24, 18-20 y 24-19.

ÁRBITROS: Brosa Mitjavila y Luquín Llorente. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.