viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez corta a Tobe Okafor y abre hueco para un nuevo fichaje

El equipo de albero y negro prescinde del pívot nigeriano, que venía promediando 4 puntos, 5 rebotes y 2 tapones por partido, y ultima la llegada de un refuerzo más acorde al estilo de juego de Gabriel Carrasco.
El Enrique Benítez corta a Tobe Okafor y abre hueco para un nuevo fichaje

Con la significativa excepción del tropiezo en San Fernando, el CDB Enrique Benítez está realizando una buena campaña, compitiendo de tú a tú con su máximo rival y gran favorito al ascenso a la LEB Plata, el Ciudad de Huelva. Pero en el club albero y negro saben que necesitan reforzarse para mantener el pulso con el otro conjunto onubense, de ahí el movimiento efectuado hoy en el mercado.

En una escueta nota en las redes sociales, el equipo de Gabriel Carrasco ha notificado la rescisión del contrato de Tobechukwu Philip Okafor, más conocido como Tobe Okafor. El nigeriano venía promediando 4 puntos, 5 rebotes y 2 tapones por partido, números muy discretos para tratarse de un pívot extranjero, con la excepción del apartado taponador.

A la espera de un fichaje

De esta forma, el Enrique Benítez libera una licencia y masa salarial para poder reforzarse en breve con la incorporación de otro jugador más acorde con las ideas baloncestísticas del preparador onubense. De momento, no aparece ningún nuevo fichaje en el 'roster' oficial del combinado onubense que facilita la Federación Española de Baloncesto.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • CB Coria – Ciudad de Huelva (Sábado, 19.30 horas)
  • CDB Enrique Benítez – Ciudad de Dos Hermanas (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 7-1
  2. Enrique Benítez: 7-1
  3. CB San Fernando: 6-2
  4. Sagrado Cáceres: 5-3
  5. Ciudad de Dos Hermanas: 5-3
  6. CB Cáceres B: 5-3
  7. CBA Badajoz: 3-5
  8. Real Betis B: 3-5
  9. CB Coria: 3-5
  10. Gymnástica Portuense: 2-6
  11. CB Cimbis: 1-7
  12. Xerez CDB: 1-7

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.