viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se pone a cien

“Llevamos tres victorias consecutivas pasando del centenar de puntos, que no es fácil en esta categoría“, destaca Gabriel Carrasco. El Huelva Comercio sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar una de los dos plazas que llevan a pelear por el ascenso a la LEB Plata.
El Enrique Benítez se pone a cien

¿Qué tiene en común el filial del CB Cáceres, el CP Peñarroya y la Gymnástica Portuense? Pues que los tres han sido derrotados recientemente por el CDB Enrique Benítez, encajando mas de un centenar puntos. Y es que el conjunto de Gabriel Carrasco, que ahora compite bajo el nombre de Huelva Comercio, se ha puesto a cien.

"Llevamos tres victorias consecutivas pasando de los cien puntos, que no es fácil en esta categoría", destaca el técnico del equipo albero y negro. A pesar de tan espectaculares triunfos, Carrasco reconoce que "aún quedan cosas por pulir y errores que corregir", si bien, en líneas generales "estamos en una buena dinámica".

Sin margen para el error

"Estamos en un tramo del calendario en el que, aunque no jugamos contra rivales directos, no podemos fallar. Vamos seguir creciendo con los pies en el suelo y con muchas ganas de conquistar una de las dos plazas que dan opción a seguir compitiendo", concluye en alusión a los dos puestos para la fase de ascenso a la LEB Plata.

-LA JORNADA

  • Sagrado Corazón – Ciudad de Dos Hermanas (91-79)
  • Real Betis B – CB Cimbis (71-82)
  • CP Peñarroya – CB Cáceres B (91-87)
  • Ciudad de Huelva – Xerez CDB (87-65)
  • CDB Enrique Benítez – Gymnástica Portuense (116-73)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Ciudad de Huelva: 16-1
  2. Sagrado Cáceres: 14-3
  3. Enrique Benítez: 13-2
  4. Dos Hermanas: 10-6
  5. CB Cimbis: 9-4
  6. Peñarroya: 8-8
  7. CB San Fernando: 5-9
  8. CB Cáceres B: 4-11
  9. Real Betis B: 3-12
  10. Gymnástica: 2-13
  11. Xerez CDB: 1-16

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.