jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se pasea jugando a medio gas (87-65)

El equipo de Pedro Vadillo doblega al Xerez CDB administrando recursos, para sumar su décimo sexto triunfo en diecisiete jornadas. Ninguno de los titulares juega más de 22 minutos. Buen papel de los jóvenes Llamas, Recio y Márquez.
El Ciudad de Huelva se pasea jugando a medio gas (87-65)

Una nueva victoria para el Ciudad de Huelva, que suma dieciséis triunfos en diecisiete jornadas. Y no sólo son los números, también la sensación de absoluta superioridad que el conjunto onubense ejerce sobre muchos de sus rivales.

Esta noche, sin ir más lejos, el cuadro entrenado por Pedro Vadillo ha dado buena cuenta en el Andrés Estrada de un mermado Xerez CDB (87-65), en un partido jugado por los capitalinos a medio gas y con el freno de marcha puesto.

Reparto de minutos

Tan es así, que cuatro de los cinco titulares habituales -Javi Montaner, Víctor Pérez, Victor Nickerson y Juanma Cebolla-, ni siquiera llegaron a los veinte minutos en pista. Y el único que lo hizo, Sebas Domínguez, apenas jugó veintidós minutos.

Dominio absoluto

Eso sí, el pívot nacido en Cartaya aprovechó su tiempo en cancha como nadie, hasta erigirse en el MVP de un partido sin más noticias que el dominio local desde el salto inicial al bocinazo final. El Ciudad de Huelva sigue haciendo historia.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (3), Víctor Pérez (10), Victor Nickerson (10), Juanma Cebolla (7), Sebas Domínguez (18 y 13 rebotes) -cinco inicial-, Juan Manuel Márquez (2), Pablo Recio (7), Raúl Postigo (8), Isaac Ogazón (4), Alejandro Márquez (9), Álvaro Llamas (7) y Germán Rodríguez (2).

XEREZ CDB: Eloy Herrera (2), Elián Malinarich (12), Uchechi Ogbonna (21), Abdoulaye Niang (16), Cian Sullivan (12) -cinco inicial-, Carlos Andrés Sánchez (0) y Mario Trillo (2).

CUARTOS: 24-12; 22-20 (46-32, al descanso); 22-15 (68-47, al término del tercer cuarto) y 19-18 (87-65, al final).

ÁRBITROS: Grande Claver y Otero Mateo. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 225 espectadores.