sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez espera "aprender" de la derrota con el Ciudad de Huelva

"Es el momento de dar un paso adelante y seguro que el equipo va a reaccionar“, proclama Gaby Carrasco. El técnico albero y negro admite que el rival supo "leer bien el partido" y destaca como clave del primer revés de la temporada, "nuestro desacierto en el tiro exterior".
El Enrique Benítez espera "aprender" de la derrota con el Ciudad de Huelva

"Es un partido para aprender". Así resume Gabriel Carrasco lo sucedido anoche en el derbi onubense, que le ha costado al Enrique Benítez Huelva Comercio su primera derrota de la temporada. "Perder forma parte del deporte y lo asumimos desde el principio, además cuando ganas vas enmascarando los problemas que puedes tener. Es el momento de dar un paso adelante y estoy seguro que el equipo va a reaccionar", destaca.

Para el técnico el primer revés de su equipo se gestó en "un porcentaje paupérrimo en el tiro de larga distancia (3/28 triples). Porque aunque hubo momentos que no supimos cerrar el rebote, a nivel defensivo estuvimos bien". De hecho, "la defensa nos metió en el partido y estuvo cerca de darnos la victoria. Nos mató estar siete arriba a falta de cuatro minutos y no saber hacer buena esa ventaja por nuestro desacierto en el tiro", señala.

La táctica del Ciudad de Huelva

Sobre la táctica utilizada por el Ciudad de Huelva para ser el primer rival que supera al líder, Carrasco indica que "ellos leyeron bien el partido. Se cerraron mucho para cortarnos las conexiones con nuestro juego interior y nos costó mucho generar desde el 'dribbling' porque estaban muy hundidos. En esas circunstancias, llega un momento en el que te tienes que levantar y lanzar de lejos, pero el mal porcentaje de tiro nos ha lastrado", insiste.

Un momento importante

El preparador admite que "ahora viene un momento importante para nosotros, porque la zona de arriba se ha apretado mucho más y tenemos partidos complicados con Cimbis, Dos Hermanas y Peñarroya. Vamos a ver si podemos recuperar a Alejandro (García) porque necesitamos un balón de oxígeno a nivel de dirección y recuperar anímicamente a aquellos jugadores que no están afortunados de cara al aro".

-LA JORNADA

  • Ciudad de Dos Hermanas - CB Cimbis (Aplazado)
  • CB San Fernando - Real Betis B (Aplazado)
  • Sagrado Cáceres - CP Peñarroya (Sábado, 17.30 horas)
  • Xerez CDB - CB Cáceres B (Sábado, 19.30 horas)
  • Ciudad de Huelva - Gymnástica Portuense (Sábado, 20.15 horas)
  • Descansa: CDB Enrique Benítez

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Enrique Benítez: 10-1
  2. Ciudad de Huelva: 9-1
  3. Sagrado Cáceres: 9-2
  4. CB Cimbis: 7-3
  5. Dos Hermanas: 6-4
  6. Peñarroya: 5-6
  7. CB Cáceres B: 3-7
  8. CB San Fernando: 2-6
  9. Real Betis B: 2-6
  10. Xerez CDB: 1-10
  11. Gymnástica: 0-8

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.