sábado. 20.04.2024
El tiempo

Raúl Postigo: "El Ciudad de Huelva puede estar todavía más arriba"

El base que anotó la canasta que volteó definitivamente el derbi onubense, no pone techo a su equipo y destaca "el gran trabajo de los entrenadores" como la clave del éxito. Los capitalinos recibirán mañana al Portuense para ser líderes de la Liga EBA.
Raúl Postigo: "El Ciudad de Huelva puede estar todavía más arriba"

Raúl Postigo lo tiene tan claro como el Ciudad de Huelva. El autor de la canasta que volteó definitivamente el partido frente al Enrique Benítez a favor del combinado de Pedro Vadillo, no se sorprende por la sensacional campaña que esta realizando su equipo, todo un debutante en la Liga EBA que tras el triunfo de anoche, este sábado aspira a ser líder.

"Cuando me pusieron el proyecto sobre la mesa y vi los jugadores, sabía que teníamos un buen equipo para estar arriba. Y si seguimos trabajando así, podemos estar todavía más arriba", señala, antes de destacar "el trabajo de todo el equipo y el cuerpo técnico", como claves del reciente triunfo en el derbi onubense.

Un partido muy complicado

"Sabíamos que sería un partido muy complicado, sobre todo en el plano físico, porque ellos son muy grandes y están muy bien preparados. Pero también sabíamos que si hacíamos las cosas que nos dijo Pedro (Vadillo) durante la semana, podíamos estar en el partido y ganarlo, como así fue", resalta.

El trabajo del cuerpo técnico

En este aspecto, el base destaca el "gran trabajo de los entrenadores durante el encuentro", pues "nos fueron indicando cuándo ponernos en zona y cuándo ponernos en individual". Un trabajo táctico a continuar mañana contra la Gymnástica Portuense (Andrés Estrada, 20.15 horas), colista del grupo, en un duelo que "debemos tomarnos igual de serio a pesar de la clasificación, para seguir arriba".

-LA JORNADA

  • Ciudad de Dos Hermanas - CB Cimbis (Aplazado)
  • CB San Fernando - Real Betis B (Aplazado)
  • Sagrado Cáceres - CP Peñarroya (Sábado, 17.30 horas)
  • Xerez CDB - CB Cáceres B (Sábado, 19.30 horas)
  • Ciudad de Huelva - Gymnástica Portuense (Sábado, 20.15 horas)
  • Descansa: CDB Enrique Benítez

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Enrique Benítez: 10-1
  2. Ciudad de Huelva: 9-1
  3. Sagrado Cáceres: 9-2
  4. CB Cimbis: 7-3
  5. Dos Hermanas: 6-4
  6. Peñarroya: 5-6
  7. CB Cáceres B: 3-7
  8. CB San Fernando: 2-6
  9. Real Betis B: 2-6
  10. Xerez CDB: 1-10
  11. Gymnástica: 0-8

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.