viernes. 26.04.2024
El tiempo

La enfermedad frustra a Carolina Marín

La onubense, que había preparado a conciencia el All England Open, se ve obligada a abandonar en cuartos por un proceso gripal.
Carolina Marín durante el All England.
Carolina Marín durante el All England.
La enfermedad frustra a Carolina Marín

Se había reservado para este torneo. También lo había preparado a conciencia. No era para menos. El All England Open es considerado por los expertos como la competición más importante del planeta bádminton, tras los Juegos Olímpicos y el Mundial. Pero un año más, Carolina Marín no alzará la copa en Birmingham.

La volantista onubense debutó en la actual edición del All England imponiéndose, no sin dificultades, a la escocesa Kirsty Gilmour (21-19 y 21-17) en la primer ronda, para luego superar a la estadounidense de ascendencia asiática Beiwen Zhang (21-13 y 21-18) en los octavos de final.

Carolina Marín tras uno de sus triunfos en Birmingham.
Carolina Marín tras uno de sus triunfos en Birmingham.

En cuartos aguardaba la surcoreana An Se Young, pero la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa no pudo presentarse al partido debido al agravamiento del proceso gripal que venía arrastrando desde el inicio de semana. La enfermedad ha frustrado a Carolina Marín.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-1000) : Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de la India (Súper-750): Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-500): Finalista
  • Circuito BWF, All England Open (Súper-1000): Retirada en cuartos