jueves. 25.04.2024
El tiempo

Collantes castiga el conservadurismo del Decano (1-0)

Collantes castiga el conservadurismo del Decano (1-0)

Un gol del extremo del Sabadell a seis minutos del final decide un partido en el que los albiazules fueron de más a menos.

Ni el parón navideño, beneficioso para refrescar piernas y mentes. Ni la recuperación de cuatro titulares como Córcoles, Jesús Vázquez, Juanan y Cabrera. Ni siquiera una primera parte para la esperanza. Nada ni nadie es capaz de detener la caída libre del Recreativo, que comienza el año nuevo como terminó el viejo, perdiendo.

El Decano encajó su sexta derrota consecutiva ante el Sabadell, un equipo que llevaba siete jornadas sin ganar y sufría siete bajas. Ni por esas. La Nova Creu Alta sigue siendo un campo maldito para los albiazules, inmersos en una racha de aquelarre: una victoria en once partidos y 5 puntos de 33 posibles.

Tan previsible como la noche que sigue al día, José Luis Oltra hizo jugar de inicio a tres de los cuatro futbolistas que había recuperado esta semana, casos de Córcoles, Juanan y Jesús Vázquez. De los que volvían, sólo Cabrera se quedó en el banquillo en benefic¡o de Antonio Núñez.

Espoleados por la urgencia de ganar, ambos bandos arrancaron desbocados. En los primeros cinco minutos, el Sabadell opositó al gol con un remate de Collantes que salió cerca del larguero y con un tiro esquinado de Aridai a las manos de Sotres. La respuesta albiazul fue inmediata. Sendos disparos lejanos de Dimas y Antonio Núñez comprometieron la integridad del marco de Nauzet.

Puede que se asustaran ante el ruido de los primeros truenos. El caso es que a partir de ahí, Sabadell y Recre se tomaron las cosas con más calma. El Decano aprovechó la tregua para asentarse en defensa y no concedió más llegadas claras, aunque la movilidad de Collantes, Marcos e Hidalgo siempre sería un incordio. Y en ataque, el cuadro de Oltra enseñó los dientes con Joselu, Antonio Núñez y Víctor Díaz, aunque sin pegada.

Si los onubenses habían sido superiores a los puntos en el primer acto, en el segundo fueron claramente superados por los catalanes. A vuelta de vestuarios, el Recreativo renunció al balón y desapareció en ataque, a pesar de la entrada de Cabrera, para limitarse a defender su portería. Y ya se sabe que quien juega con fuego se acaba quemando.

Que el gol llegara a poco del final sirve de excusa a los crédulos, pero lo cierto es que el Sabadell pudo marcar mucho antes. Un disparo al palo de Riau, un remate cercano de Marcos, otro chut -éste lejano- de Marcos y varias incursiones de Collantes prologaron la tragedia. Una pared entre Collantes e Hidalgo desnudó a la zaga. Mano a mano con Sotres, el goleador local anotó por bajo. Justo castigo el conservadurismo del Recre.

FICHA TÉCNICA

SABADELL: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Riau, Yeray, Eguaras, Antonio Hidalgo (Roigé, min.85), Marcos, Collantes y Aridai (Tanabe Sotán, min.73).

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan (Manu Molina, min.85), Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas, Montoro, Antonio Núñez (Cabrera, min.64); y Joselu (Braulio, min.73).

GOL: 1-0 (min.84) Collantes.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó al local Yeray; y los visitantes Juanan, Pedro Ríos y Dimas.

CAMPO: Nova Creu Alta, 3.329 espectadores.

Comentarios