viernes. 29.03.2024
El tiempo

Debacle del Recreativo en el campo del Villanovense (3-1)

El Decano juega en Vilanueva de La Serena su peor partido en este arranque de temporada. Dos tantos en cinco minutos de Andújar y Jesús Rubio, este de penalti, hunden a los albiazules. Carlos Fernández apuntilla en la continuación. Gol del honor de Zambrano.
Debacle del Recreativo en el campo del Villanovense (3-1)

Debacle en el Romero Cuerda. El Recreativo fue vapuleado por el Villanovense (3-1) en el peor partido de los albiazules en este arranque de temporada. El cuadro onubense se hundió tras el primer tanto local y, sin capacidad de reacción, quedó a merced de la escuadra de Manolo Sanlúcar. La ansiada victoria fuera de Huelva tendrá que esperar.

capitanesComo había anunciado Alejandro Ceballos, el Decano alineó el mismo once que le había ganado al Extremadura, con la novedad de Ubay Luzardo. El central estrenó titularidad gracias a su 1,92 de estatura, pues el preparador sevillano temía el juego aéreo del Villanovense. José Alonso fue el sacrificado en una discutida decisión del técnico.

El Recre adoptó con gusto el rol del visitante. Bien plantado en el campo y muy organizado tácticamente, el equipo del Nuevo Colombino controlaba al enemigo, aunque tampoco creaba ocasiones de gol. Hasta que Dani Molina tuvo en sus botas el primer tanto foráneo, pero al mediapunta se le nublaron las ideas.

tercero-2La apuesta del Villanovense no podía ser más básica. Balones a la banda y centros al área. Y así, en cinco minutos fatídicos, el castillo recreativista se desmoronó. Primero, Carlos Andújar cazó un envío desde la derecha para llevar el cuero a la red. Y luego Jesús Rubio transformó un penalti cometido por Cantero.

El arranque de la segunda parte trajo dos cambios en el Recreativo. Waldo dejó en la caseta a Dani Molina y Diego Altamirano debutó del albiazul relevando a Iván Aguilar. Apenas hubo tiempo para ver si la jugada de Ceballos servía de revulsivo, pues un nuevo centro local desde la derecha derivó en el remate a gol de Carlos Fernández.

gol-de-alezCon todo ganado, el Villanovense levantó el pie del acelerador y el combinado onubense aprovechó para adecentar el marcador. Apoyado en la expulsión del serón Espín, el Decano hizo el tanto del honor por medio de Álex Zambrano. Incluso Waldo anduvo cerca de marcar un segundo gol que habría añadido un plus de emoción al decepcionante encuentro de los recreativistas.

-FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE: Wilfred; Iván Pérez (Álvaro González, min.68), Espín, Owona, Candela, Curro, Elías Pérez (Pajuelo, min.63), Andújar, Jesús Rubio, Valverde y Carlos Fernández (Juanjo, min.79).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, Manolo Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez (Álex Zambrano, min.74), Dani Molina (Waldo, min.46), Rafa de Vicente; Núñez, Iván Aguilar (Diego Altamirano, min.46) y Fran Machado.

GOLES: 1-0 (min.37) Andújar; 2-0 (min.42) Jesús Rubio, de penalti; 3-0 (min.55) Carlos Fernández; y 3-1 (min.87) Álex Zambrano.

ÁRBITRO: Villoria Linacero, del Comité Madrileño. Expulsó al local Espín (min.83) por dos amarillas. Amonestó a los locales Pérez, Curro, Espín (2) y Álvaro González; y a los visitantes Javi Cantero, Ubay Luzardo, Rubén Gálvez y Bonaque.

CAMPO: Estadio Romero Cuerda de Villanueva de La Serena, unos 2.000 espectadores.