martes. 30.04.2024
El tiempo

La debilidad del Mancha Real allana el triunfal debut de Pavón (3-0)

El Decano vence en el estreno del técnico onubense en un partido con más goles que juego. Miguelito, Iván Aguilar y Rafa de Vicente, artilleros albiazules. El cuadro visitante mostró buenas intenciones, pero poco más.
La debilidad del Mancha Real allana el triunfal debut de Pavón (3-0)

A entrenador nuevo, victoria segura. El Recreativo de Juanma Pavón hizo bueno el dicho futbolístico en un partido con más goles que fútbol y ante un rival tan mermado -el Mancha Real sólo tenía doce futbolistas del primer plantel en condiciones de jugar-, que es obligado poner en cuarentena cualquier análisis sobre la mejora del equipo. Donde no hay discusión posible es en el marcador y sus consecuencias. Los goles de Miguelito, Iván Aguilar y Rafa de Vicente sacan al Decano de la zona roja de la tabla y marcan un primer paso hacia la esperada recuperación.

recre-altc-mancha-real002

En su reestreno como técnico del Recre, el preparador onubense introdujo dos cambios en el once, dando entrada a Rafa de Vicente y Miguelito en lugar de Rubén Mesa y Fran Machado. Otra modificación destacada fue la posición de Iván Aguilar, que pasó de la banda a la punta del ataque. El efecto revulsivo propio del cambio en el banquillo, sin embargo, no se tradujo en un juego brillante durante el primer tiempo. Muy al contrario, el Decano, lento y previsible en su circulación de balón, apenas creó peligro.

Peor aún, los onubenses volvían a sufrir en defensa con las incursiones por banda y los balones a la espalda de la zaga. De todos modos, Rubén Gálvez sólo tuvo que protagonizar una intervención de mérito a disparo de Elady, el mejor de los foráneos. Pero el fútbol es caprichoso y en demasiadas ocasiones no atiende a méritos y razones. Así, en la primera llegada clara del encuentro, los locales se avanzaron en el marcador con un gol de Miguelito al filo del descanso. El canterano, mano a mano con Jesús, superó al portero con un remate raso.

El segundo acto discurrió bajo parecido guión. El Mancha Real buscaba el empate por la banda de un desdibujado Iván Robles, superado en demasiadas ocasiones por Manolillo. Pero los visitantes, mermados en efectivos y calidad, no fueron capaces de poner en aprietos a Rubén. El Decano tampoco era un dechado de virtudes, salvo cuando Miguelito entraba en contacto con la pelota. Pero al mediapunta se le acabó la gasolina a la hora de juego, si bien, encontró un relevo de garantías en un motivadísimo Fran Machado.

recre-altc-mancha-real004

Aunque el mejor aliado del Recre fue Jesús. El meta del Mancha Real arruinó definitivamente a los suyos en una pésima salida en la que regaló el gol de la sentencia a Iván Aguilar. El delantero agradeció el obsequio, empujó el balón a puerta vacía y cumplió su promesa de no quitarse la camiseta en la celebración. Los jienenses enarbolaron la bandera blanca y el Recreativo jugó a placer. Rafa de Vicente redondeó la fiesta con el mejor tanto de la noche. Cazó un rechace en la frontal y disparó con fuerza y colocación junto al palo para brindar a Pavón el estreno soñado. Para ver un mejor juego, en cambio, habrá que seguir esperando.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez (Manu Torres, min.76), Dani Molina, Miguelito (Fran Machado, min.59); e Iván Aguilar (Rubén Mesa, min.80).

ATLÉTICO MANCHA REAL: Jesús; Borja Romero, León (Martínez, min.73), Linares, Rubén Peces, Víctor Monteiro, Manolillo (Paredes, min.87), Pedrito, Ángel (Pedro Corral, min.63), Elady y Airam.

GOLES: 1-0 (min.43) Miguelito; 2-0 (min.69) Iván Aguilar; y 3-0 (min.73) Rafa de Vicente.

ÁRBITRO: Artacho Cobo, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales José Alonso, Iván Robles e Iván Aguilar; y a los visitantes Airam, León, Rubén Peces y Pedrito.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.