viernes. 23.02.2024
El tiempo

La mala suerte se ceba con un gris Recreativo en Pucela (1-0)

La mala suerte se ceba con un gris Recreativo en Pucela (1-0)

El Valladolid se impone tras marcar un gol en el alargue del primer tiempo, cuando el Decano jugaba con diez por la lesión de Juanan. Los albiazules no dispararon una sola vez entre los tres palos.

Se estudia, se analiza, se desmenuza y hasta se le aplica el método científico, pero el fútbol sigue siendo en esencia un juego, y como tal, el componente suerte desempeña un papel fundamental. La buena fortuna y la mala fortuna pueden ser tan poderosas como Messi o Cristiano Ronaldo.

 

Que se lo digan al Recreativo en Pucela. Fiel a su estrategia conservadora de defender primero y atacar después, el Decano tenía el partido más o menos controlado. Cierto que la iniciativa y el balón eran del Valladolid, pero el peligro era albiazul. Un gol bien anulado a Montoro y varias aproximaciones de Joselu, Núñez y Montoro así lo testimoniaban.

 

Todo cambió a la media hora de juego, con la lesión de Córcoles, que antes de abandonar forzó su quinta cartulina amarilla. Es la confirmación de que estará algunas semanas de baja. Con Fernando Vega 'ko' en Huelva, Diego Jiménez dio el relevo para conformar una defensa con tres centrales y un único lateral.

 

Pero lo peor estaba por venir. Al filo del descanso, Juanan dejaba a su equipo con uno menos tras lastimarse, aparantemente de gravedad, la rodilla izquierda. Oltra esperó al descanso para hacer el cambio y la espera resultó fatal, pues Mojica anotó a puerta vacía cuando se jugaba el alargue del primer acto.

 

De vuelta a la acción, el técnico dio entrada a Braulio para buscar la igualada, pero, paradójicamente, el Recreativo dejó de llegar a portería para lucir su versión más gris en la continuación. Todo lo contrario que el Valladolid, que desencadenó un torrente de ocasiones sobre los dominios de Sotres.

 

Mojica -buena parada de Sotres-, Óscar, Timor, Bergdich y Mojica de nuevo tuvieron el gol de la sentencia en sus botas. No le hizo falta a los pucelanos, que pese a perdonar, no acabaron pagando por la inoperancia de un Recre que ni siquiera tiró entre palos.

 

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Javi Varas; Chica, Chus Herrero, Samuel, Peña; Leao, Timor; Jeffren (Óscar Díaz, min.78), Óscar (Álvaro Rubio, min.85), Mojica; y Bergdich (Guille, min.71).

 

RECREATIVO: Sotres; Córcoles (Diego Jiménez, min.31), Menosse, Juanan (Braulio, min.46), Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Dimas (Manu Molina, min.82), Montoro, Álvaro Antón; y Joselu.

 

GOL: 1-0 (min.45+1) Mojica.

 

ÁRBITRO: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Jeffren, Timor y Chica; y a los visitantes Córcoles, Dimas y Montoro.

 

CAMPO: José Zorrilla, unos 8.000 espectadores.

Comentarios