jueves. 16.05.2024
El tiempo

Emilio Martín: "A veces soy demasiado exigente conmigo mismo"

Emilio Martín: "A veces soy demasiado exigente conmigo mismo"

El mejor deportista masculino onubense de la historia ha regresado a Huelva con su último trofeo, el que le acredita como Campeón de España por sexta vez. Un éxito, hasta cierto punto, inesperado, pues como reconoce el propio Emilio Martín -de quién si no se iba a tratar-, no encaró el Nacional disputado en Avilés con todas las garantías.

"Llegaba con algunas dudas, no estaba mal, pero tampoco estaba al cien por cien. Ocurre que a veces soy demasiado exigente conmigo mismo, pero al final sabía que podía ganar, aunque no fuera fácil. De hecho ha sido el Campeonato de España que más trabajo me ha costado conseguir", rememora el duatleta onubense para DiariodeHuelva.es.

Porque en la meta, Emilio apenas aventajó en once y quince segundos a sus compañeros de podio. "Prefiero una prueba más relajada y cruzar la línea final disfrutando del triunfo, pero para el público es mejor así. Pienso que fue una prueba muy bonita e interesante y tanta emoción viene bien para nuestro deporte", agrega.

Con su victoria, Martín rompió también el 'maleficio de Avilés', donde "había competido en dos ocasiones -Campeonato de España de 2014 y Campeonato del Mundo de 2016- y en ambas quedé segundo. Y cuando se me escapó Antonio (Benito) llegué a pensar que iba a quedar segundo otra vez, pero al final pude recortar la diferencia y ganar".

Conquistado el primer objetivo, Martín centrará ahora su preparación en las próximas ediciones del Mundial (julio) y el Europeo (octubre), aunque "esta semana estaré un poco más tranquilo, porque quiero descansar del esfuerzo de la prueba y del viaje, que fue una paliza". Porque el mejor deportista masculino onubense de todos los tiempos sigue viajando en furgoneta.