jueves. 02.05.2024
El tiempo

Emilio Martín no ha podido ser profeta en su tierra

El francés Benjamin Choquert revalida con autoridad su condición de Campeón de Europa. Otro galo, Le Bihan, se hace con la plata, mientras el triatleta británico Alistair Brownlee se cuelga el bronce.
Emilio Martín no ha podido ser profeta en su tierra

No pudo ser. Emilio Martín no fue profeta en su tierra y se quedó muy lejos del podio del Campeonato de Europa Absoluto de Duatlón, que se viene disputando en Punta Umbría. El duatleta onubense, que fue duda hasta última hora por un problema de salud, se estrelló también en las transiciones, donde perdió cualquier posibilidad de disputar la carrera con los mejores.

El doble Campeón del Mundo, que habría cambiado cualquiera de sus once medallas internacionales por haber ganado una presea ante sus familiares y amigos, sólo resistió el ritmo en el primer sector a pie. Una mala transición a la bicicleta le condenó definitivamente, mientras por arriba comenzaba la selección entre los aspirantes. Finalmente, el onubense acabó en la décimo tercera posición.

Recital francés

El oro fue para el francés Benjamin Choquert, que revalidó su condición de Campeón de Europa, seguido del canadiense Tyler Mislawchuk (que no contaba para las medallas). De este modo, otro galo, Krilan Le Bihan, se hizo con la plata, mientras el triatleta británico Alistair Brownlee se colgó el bronce. El propio Le Bihan fue el ganador en la modalidad sub-23. El mejor español sería Antonio Benito, décimo en la meta.