miércoles. 08.05.2024
El tiempo

Emilio Martín gana el Desafío Doñana por segundo año consecutivo

Alba Reguillo fue la vencedora en la vertiente femenina de la octava edición de este triatlón. El evento ha tenido lugar con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en la playa Punta del Malandar.
Emilio Martín gana el Desafío Doñana por segundo año consecutivo

El onubense Emilio Martín, en la categoría masculina, y Alba Reguillo, en la femenina, han sido los vencedores absolutos del VIII Desafío Doñana, evento que ha tenido lugar este sábado con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en la playa Punta del Malandar.

Una mañana soleada, 22 grados de temperatura y escaso viento dieron la salida al VIII Desafío Doñana. Tras el corte de cinta por parte del alcalde Víctor Mora, junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, los mejores clasificados en primera línea de salida comenzaron la prueba con un recorrido neutralizado por Sanlúcar.

Ya en la ruta ciclista en carretera por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona vieron cómo el pelotón perfilaba a los más fuertes y se alargaba más a medida que se acumulaban los kilómetros. El primer ciclista fue Juan Carrasco, quien dejó el crono en 2.16.09, y la primera fémina, Marta López, con un tiempo de 2.19.21.

Los ciclistas de equipo Miguel Galán y Sergio Lorenzo habían mantenido la escapada principal hasta ser neutralizados por el grupo de los favoritos con Eloy Chimeno, ‘Chamba’ Castilla, Emilio Martín, Sergio Cruz, Basilio Polvillo y Dominique Fernando .

Fue el sevillano Cruz quien aprovechó el tramo de natación para adquirir una ventaja sobre el onubense Emilio Martín, aunque finalmente el Campeón Mundial y Europeo de Duatlón acabó superando a todos su rivales en la carrera por la playa para llegar a meta en poco más de cuatro horas y media y conquistar otra vez el Desafío Doñana. Le escoltaron en el podio Ezequiel Hernández y Arturo Lucas.

En la prueba femenina, se impuso Alba María Reguillo con un tiempo de cinco horas y casi diecinueve minutos. La segunda posición fue para Marta López Ruiz, mientras que María Rojo Rodríguez cerró el podio.