sábado. 20.04.2024
El tiempo

El 'portero de guardia' que salva las emergencias en el Recreativo

El meta Rubén Gálvez se ha convertido en el héroe silencioso del liderato del Recre. Sólo ha recibido 10 goles en 21 partidos y ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones. Y lleva cinco jornadas y 473 minutos imbatido.
El 'portero de guardia' que salva las emergencias en el Recreativo

Con alguna sonada excepción, los porteros no suelen tener buena prensa. Por eso, cuando el delantero de turno marca cuatro goles, todo son portadas, focos y entrevistas. En cambio, cuando el portero es el mejor, malo. Señal de que el equipo es un coladero atrás, que sólo se sostiene por ese tipo tan raro que utiliza las manos para jugar a un deporte al que se juega con los pies. Si encima el portero milita en un equipo que es tan superior al resto que apenas le llegan, ya pueden olvidarse de él.

Sin embargo, es una injusticia de tamaño industrial olvidar la gran temporada que viene protagonizando Rubén Gálvez. Cierto que al guardameta del Recreativo de Huelva no le están exigiendo los rivales como en los viejos buenos tiempos de la Segunda División B y menos aún del fútbol profesional. Pero igualmente tiene su mérito estar siempre metido en el partido, atento, concentrado y dispuesto para intervenir cuando el enemigo pisa el área muy de tarde en tarde.

Marcadores ajustados

Y en ese papel de 'portero de guardia', Gálvez lo está bordando. El 'Gato de Aracena' ha dejado su portería a cero en en 13 de los 21 partidos disputados esta temporada, incluidos los últimos cinco. Y al día de la fecha encadena 473 minutos sin sacar una pelota de sus redes. Todo un récord de imbatibilidad para la Tercera RFEF. Y dado lo ajustado de los marcadores del Recre, las paradas del onubense, por ocasionales que sean, han valido un puñado de puntos para el líder del Grupo X.

-LOS NÚMEROS DE RUBÉN GÁLVEZ

  • Goles encajados: 10 en 21 partidos
  • Porterías a cero: 13 en 21 partidos
  • Jornadas seguidas sin recibir gol: 5
  • Minutos imbatido: 473 minutos