jueves. 28.03.2024
El tiempo

Elige con DiariodeHuelva.es al mejor deportista onubense del año

Te proponemos que votes entre estos candidatos: Carolina Marín, María Forero, Leyre Fernánez y Laura García Caro.
Las mejores.
Las mejores.
Elige con DiariodeHuelva.es al mejor deportista onubense del año

El 2021 ha sido un gran año para nuestros deportistas, hasta el extremo de ser extremadamente difícil elegir a los cuatro candidatos a mejor deportista onubense del año. Finalmente, en DiariodeHuelva.es nos hemos quedado con tres Campeones de Europa y la mejor versión de Laura García Caro. Ahora necesitamos que votes entre los seleccionados por nuestra redacción:

-CAROLINA MARÍN: No ha sido el mejor año de la carrera de la volantista onubense, especialmente en el Circuito Mundial de la BWF. Lastrada por el dolor que le provoca su última lesión de rodilla, tampoco completó un buen Campeonato del Mundo en Tokio. Aún así, se las arregló para ganar el Campeonato de Europa Absoluto por sexta vez.

-MARÍA FORERO: La gran promesa del atletismo onubense se ha convertido en una firme realidad durante este año, en el que lo ha ganado prácticamente todo en su categoría, la sub-20. Es la vigente Campeona de Europa de Campo a Través y doble Campeona de España en 3.000 metros y 5.000 metros lisos. Además, fue quinta en esta última distancia en el Mundial de Cali.

-LEYRE FERNÁNDEZ: Año casi perfecto para la arquera el Club Asirio Huelva. La onubense se proclamó Campeona de Europa Júnior por Equipos Mixtos y Subcampeona de Europa Júnior en Individual. Aparte, ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia) y lidera el ránking nacional.

-LAURA GARCÍA CARO: Pese a causar baja en el Europeo, la lepera ha firmado el mejor año de su carrera. Logró el sexto puesto en los 35 kilómetros marcha del Mundial Absoluto celebrado en Eugene (EEUU) y ganó el oro en los 10 kilómetros marcha del Campeonato Iberoamericano de Alicante, igualando la mayor gesta de nuestro atletismo. Y se proclamó Campeona de España Absoluta de 10 kilómetros, obteniendo además la plata en los 20 y los 35 kilómetros.