miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El tercer equipo de Huelva en jugar la final copera

El tercer equipo de Huelva en jugar la final copera

Recreativo y Estudiantes pelearon sin éxito por ser campones de la Copa de fútbol en la temporada 2002/03. 

La clasificación del Conquero Huelva Wagen para la fase final de la Copa de la Reina escribe una nueva página de gloria en el libro del deporte onubense, pero no es un hito. Antes que las chicas de Gabriel Carrasco, otros dos equipos onubenses jugaron la final del Torneo del 'KO' de sus respectivas disciplinas.

El más recordado es el Recreativo, que en la temporada 2002/03 aceedió a la final de la Copa del Rey tras dejar en la cuenta, entre otros, al Betis, Atlético de Madrid y Osasuna. El once entonces entrenado por Lucas Alcaraz disputó el partido más importante en la historia del Decano en el estadio Martínez Valero de Elche, pero el Mallorca, liderado por un excepcional Samuel Eto'o, fue muy superior (3-0).

Esa misma campaña, aunque en fútbol femenino, el hoy desaparecido Estudiantes jugaba la final de la Copa de la Reina en tierras catalanas con el Levante como adversario. Las granotas, entonces un 'grande' del balompié de mujeres en España, acabaron con la ilusión de las chicas de Antonio Toledo (3-1).

Ahora le toca el turno al Conquero Huelva Wagen, que en febrero del próximo año se concentrará en Torrejón para disputar, junto al anfitrión Rivas Ecópolis y, previsiblemente, el Girona y el Perfumerías Avenida de Salamanca, el título de campeón de la Copa de la Reina.

Comentarios