sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva logra la permanencia matemática 'a lo espartana' (2-1)

El conjunto de Antonio Toledo remonta al Deportivo Alavés y consigue la victoria que le faltaba para sellar su estancia un año más en la Primera División Femenina. Goles salvadores de Hannah Keane y Anita Marcos.
El Sporting de Huelva logra la permanencia matemática 'a lo espartana' (2-1)

No podía ser de otro modo. El Sporting de Huelva ha logrado hoy la permanencia matemática en la Primera División 'a lo espartana', esto es con el espíritu de superación y el gen competitivo que caracteriza a las blanquiazules desde tiempos inmemoriales, sea quien sea que vista la indumentaria onubense.

Las chicas de Antonio Toledo necesitaban ganar al Deportivo Alavés para asegurarse un año más un puesto en la élite y como nada es fácil para este club, tuvieron que hacerlo remontando el tanto inicial de Alba Aznar por medio de las dianas salvadoras de Hannah Keane y Anita Marcos en la segunda mitad.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Castelló, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, min.77), Vanesa Santana (Chini, min.46), Mayra Ramírez, Hannah Keane (Freja, min.85) y Anita Marcos.

DEPORTIVO ALAVÉS: Neike; Gaste, Ohale (Auñón, min.77), Majarín, Garazi (Nerea Nevado, min.72); Alba Aznar (Sanadri, min.63), Jordan Clark, Miriam; Elene (Sara Carrillo, min.63), Lice Chamorro y Carla (Ane Miren, min.72).

GOLES: 0-1 (min.9) Alba Aznar; 1-1 (min.54) Hannah Keane; y 2-1 (min.59) Anita Marcos.

ÁRBITRO: Martínez Madrona, del Comité Murciano. Amonestó a la local Vanesa Santana.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden.