viernes. 23.02.2024
El tiempo

El Sporting cae con la Real Sociedad, pero mantiene su renta sobre el descenso (1-2)

El equipo de Antonio Toledo planta cara al segundo clasificado y sólo se doblega a ocho minutos del final. Marcan Franssi, Anita Marcos y Amaiur. Las espartanas tienen cinco puntos de margen respecto a la zona roja.
El Sporting cae con la Real Sociedad, pero mantiene su renta sobre el descenso (1-2)

El domingo más tranquilo para el Sporting de Huelva se saldó con una dolorosa derrota frente a la Real Sociedad (1-2). El equipo de Antonio Toledo plantó cara al segundo clasificado y sólo se doblegó a ocho minutos del final. La derrota, en todo caso, no altera los planes de las blanquiazules, que mantienen su ventaja de cinco puntos sobre el descenso.

Al poco de iniciarse el juego, Fransi adelantó a la Real con un tiro ajustado desde la frontal del área. Rebasado el cuarto de hora, Anita Marcos igualaba el duelo al fusilar a Lete tras un centro desde la derecha de Hannah Keane. Con el empate se alcanzaron los vestuarios. Tablas que se rompieron en la recta final con el certero remate de Amaiur que decidió que los puntos volaran hasta San Sebastián.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana (Freja, min.80); Amanda Edgren (Fatou Kanteh, min.80), Mayra Ramírez, Anita Marcos (Chini Pizarro, min.74); y Hannah Keane.

REAL SOCIEDAD: Lete; Tejada, Maddi (Allegra, min.64), Etxezarreta (Jensen, min.75), Amaiur (Nora, min.90), Franssi (Mirari, min.75), Eizagirre, Gaby, Nuria, Gemma y Vanegas.

GOLES: 0-1 (min.4) Franssi; 1-1 (min.16) Anita Marcos; y 1-2 (min.82) Amaiur.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a las locales Patri Ojeda y Vanesa Santana.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden.