viernes. 19.04.2024
El tiempo

El retorno de un histórico de Huelva

El Ayamonte CF logra el ascenso a la Tercera RFEF y vuelve a categoría nacional ocho años después. El presidente Antonio Gómez y el técnico Alejandro Ceballos han sabido armar una plantilla comprometida y de calidad para dar el salto de categoría.
El retorno de un histórico de Huelva

Es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol onubense, pero se vio obligado a dar varios pasos atrás para tomar impulso. Hoy, el Ayamonte CF ha logrado el ascenso a la Tercera RFEF, regresando a categoría nacional ocho años después de su anterior presencia en una competición equivalente.

El equipo de la Puerta de España ha dado el salto de categoría al golear en Aljaraque al Atlético Onubense (1-5), filial del Recreativo de Huelva, y aprovechar así el tropiezo del Montilla ante el Atlético Central (0-1). Los ayamontinos lograban así el ascenso a falta de tres jornadas para el final y con 71 puntos son líderes. Ahora lucharán por ser campeones.

Dos nombres propios

Dos son los nombres propios de este éxito, el presidente Antonio Gómez, que junto a su directiva ha conducido al Ayamonte desde los despachos a su segundo ascenso en dos temporadas; y el técnico Alejandro Ceballos, ex-entrenador del Recre y del San Roque, que ha vuelto a demostrar su capacidad para construir un equipo ganador. La unión del vestuario, la calidad de la plantilla y una afición fiel han hecho el resto.

Una plantilla comprometida

La plantilla del ascenso está formada por los porteros Dani Martín y Ángel Bermejo; los defensas José Rodríguez, Pedro Alexandre, Kike Silgado, Pitero, Iván Olivares, Juanma, Zamorano, Ale Soler y Fabinho; los centrocampistas David Rodríguez, Diego Cueto, Javi Vaz, Pedro Varona y Bruno Fernandes; los atacantes Carlos Vizcaíno, Sebas, Juanito, Yuse y Álvaro Álvarez; y los delanteros Pedro Chacón y Andrés Bermúdez.