sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre se queda corto en Mérida (0-0)

El Recreativo de Huelva no pasa del empate ante un paupérrimo rival que terminó con nueve tras las rojas a Dabo y Acosta. El árbitro birló un claro penalti al Decano.

Caye Quintana avanza en el Romano.
Caye Quintana avanza en el Romano.
El Recre se queda corto en Mérida (0-0)

Salvo debacle inesperada, el Recreativo de Huelva conseguirá una holgada permanencia en la Primera RFEF. No debería ser motivo de celebración, pues por presupuesto, afición, estadio e historia, el Decano debería aspirar como mínimo a jugar el play-off de ascenso. Desde luego, no lo hará con empates como el conseguido hoy en el Romano, ante un Mérida paupérrimo (0-0).

Precisamente, la pobre entidad del rival debería haber invitado al Recre a ser más ambicioso, pero con Abel Gómez en el banquillo, eso es una quimera. De hecho, los albiazules sólo se lanzaron a por la victoria cuando el Mérida se quedó en inferioridad por la expulsión de Dabo. Aún así, el equipo fabricó ocasiones suficientes, pero a este plantel le falta un 'killer'.

El Recre en el Romano.
El Recre en el Romano.

Nada que no pueda solucionarse en enero. Lo de los árbitros, en cambio, tiene difícil solución. Esta vez, Muñoz Piedra obvió un claro penalti a favor del Recreativo, pues debió pensar que con una roja ya era suficiente. La lista de agravios arbitrales contra el Decano no deja de crecer. Quizás porque los colegiados saben que este Recre se conforma con la salvación.

-FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Palomares; Dabo, Bonaque, Bourdal, Prada (Ismael, min.90); Acosta, Padilla (Hamed, min.70), Beneit (Pepe, min.84) Sandoval y Chuma (Elo, min.84)

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Gorka Iturraspe (Antonio Domínguez, min.65), Josiel Núñez, Del Pozo; Luis Alcalde (Pablo Caballero, min.91), Caye Quintana (Juan Villar, min.65) y De la Rosa (Heras, min.83).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra, del Comité Madrileño. Expulsó a los emeritenses Dabo (min.76) y Acosta (min.96). Amonestó a los locales Acosta (2), Dabo (2) y Bourdal; y a los visitantes Caye Quintana, Del Pozo y Rahim.

CAMPO: Estadio Romano, 2.435 espectadores.