domingo. 08.06.2025
El tiempo

El Recreativo quiere subirse ya al carro del 'play-off', pese a las bajas

El Decano dormirá en los cuatro primeros puestos si gana esta tarde al Don Benito. Monteagudo lamenta las bajas de Rubén Cruz, Irizo, Alfonso y Víctor Barroso, y tiene la duda de Quique Rivero.
El Recreativo quiere subirse ya al carro del 'play-off', pese a las bajas

A grandes males, grandes objetivos. El Recreativo aspira a subirse ya al carro del 'play-off', pese a la plaga de bajas que asola la plantilla albiazul. Sin los lesionados Rubén Cruz, Irizo, Alfonso y Víctor Barroso, y la duda de Quique Rivero, el Decano espera aprovechar que los cuatro primeros clasificados se miden entre sí en esta jornada, para catapultarse a las posiciones de honor.

Para ello es imprescindible ganar al Don Benito, otro rival trampa, esos que tienen más fútbol que resultados. Los extremeños aún no conocen la victoria, pero han competido muy bien frente al Cartagena y el Marbella, aspirantes al ascenso al igual que el Recre. El conjunto de Juan García acude a Huelva con las ausencias de Guille Torres, Abraham Pozo e Ismael Heredia. El onubense Manu Ramírez es una de sus bazas.

Once base

En el bando albiazul, Alberto Monteagudo no tendrá que hacer muchos cambios en su once base, tras recuperar a Óscar Ramírez y Nano. La principal novedad será Carlos Martínez, siempre y cuando el técnico no le de la titularidad a Fran, que acaba de ampliar su contrato. También jugará su partido, la afición. Se esperan diez mil personas en un Nuevo Colombino que hasta el momento sólo ha visto ganar al Recre.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO (9 puntos): Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gus Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles, Carlos Martínez; y Chuli.

DON BENITO (3 puntos): Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera; Manu Miquel, Santana, Artiles; Sillero, Hendrio y Dani López.

ÁRBITRO: Pérez Muley, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.00 horas.