domingo. 03.03.2024
El tiempo

El Recreativo blinda la Junta de Accionistas

El Recreativo blinda la Junta de Accionistas

A la limitación de las 400 acciones para poder asistir y votar, une ahora restricciones para que los accionistas minoritarios puedan acceder a la información previa a la asamblea.

La Junta de Accionistas del próximo día 16 se ha convertido en un nuevo campo de batalla entre el Recreativo de Huelva y los opositores al Consejo de Administración que preside Pablo Comas. El motivo, esta vez, son las restricciones que el club ha impuesto para que los accionistas minoritarios puedan acudir a la asamblea o acceder a la información de las cuentas.

Cabe recordar al respecto, que en su día, los accionistas mayoritarios aprobaron una modificación en los estatutos de la entidad por la que se aumentaba de 25 a 400 acciones, los títulos necesarios para tener presencia en las Juntas de Accionistas.

Una medida que dejará fuera de la reunión al grueso de los accionistas minoritarios, salvo que estos decidan organizarse y ceder sus acciones a un representante. Además, los minoritarios también están teniendo dificultades a la hora de tener acceso a la información previa a la Junta referente a las cuentas del club.

Tras las denuncias públicas efectuadas por parte de algún accionista estos días atrás, el Recreativo ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que limita el acceso a la mencionada información basándose en que "la publicidad de la información sobre los asuntos comprendidos en el orden del día, resulta perjudicial a los intereses sociales, a juicio del Presidente del Consejo de Administración".

La nota del club explica también que "de esta circunstancia se dará cumplida justificación durante la celebración de la Junta. No obstante ello, la información podrá ser consultada en la sede de la sociedad, previa legitimación, a presencia del jefe de administración o persona designada para ello, sin perjuicio de los demás derechos contenidos en el artículo 197 de la LSC".

Y para hacer frente a las críticas sobre opacidad, el Decano aclara que "excepcionalmente, y para mayor transparencia, se permitirá la asistencia a la Junta en el turno de ruegos y preguntas a cualquier accionista, previa legitimación en las oficinas de la sociedad hasta 48 horas antes de la celebración de la misma".

Comentarios