jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Recre tiene hasta el día 31 para evitar la suspensión de los derechos federativos

El Recre tiene hasta el día 31 para evitar la suspensión de los derechos federativos

No podrá dar altas y bajas en el mercado de invierno si no satisface antes del plazo el pago de las deudas con jugadores y ex-jugadores.

La cuenta atrás ya está en marcha y, salvo sorpresa de última hora, todo hace suponer que el Recreativo de Huelva verá suspendidos sus derechos federativos en el proxímo mercado de fichajes de invierno, tras el aluvión de denuncias interpuestas ante la AFE por los miembros del actual plantel y varios ex-jugadores.

Finalmente, la totalidad de la primera plantilla recreativista ha denunciado al club ante el sindicato de jugadores por las tres nóminas que se le adeudan correspondientes a la presente temporada, a las que cabe añadir algunas cantidades más en el caso de los jugadores que jugaron en el Decano la pasada campaña.

No terminan ahí las reclamaciones formuladas contra el Recre, pues varios ex-jugadores albiazules, en especial integrantes de los escalafones inferiores, también han presentado las correspondientes denuncias que ahora deberán ser examinadas por la Comisión Mixta AFE-LFP.

El montante total de la deuda con los afiliados a la AFE a satisfacer antes del día 31, podría superar el millón de euros, una cantidad inasumible por el club que preside Pablo Comas en las actuales condiciones de embargo económico por Hacienda. Es por ello, que en el Nuevo Colombino se asume la suspensión de los derechos federativos en enero, algo que ya sucediera en la época de Sergi Barjuan durante unos pocos días. 

El principal perjudicado será Marc Bertrán. El Recreativo confiaba en la posibilidad de traspasar algún jugador y colocarse así por debajo del límite salarial impuesto por el control económico de la LFP, lo que permitiría inscribir al defensa. Sin embargo, si se le suspenden los derechos federativos, el Decano no podrá dar ni bajas ni altas en el mercado de invierno.

Comentarios