jueves. 18.04.2024
El tiempo

Fran Machado da a luz al primer triunfo del Recreativo

El Decano estrena su casillero de victorias a costa de un combativo Extremadura. Fran Machado y Jesús Vázquez, de penalti, adelantan a los albiazules en el primer tiempo. Los pacenses recortaron al final con una pena máxima transformada por Curro. Gris debut de Iván Aguilar.
Fran Machado da a luz al primer triunfo del Recreativo

El Decano estrena su casillero de victorias a costa de un combativo Extremadura. Fran Machado y Jesús Vázquez, de penalti, adelantan a los albiazules en el primer tiempo. Los pacenses recortaron al final con una pena máxima transformada por Curro. Gris debut de Iván Aguilar.

Llegó el ansiado delantero de referencia y llegaron los goles y el primer triunfo del Recreativo en la presente temporada. El Decano se impuso al Extremadura (2-1) gracias a su efectividad en la primera parte y a su capacidad de sufrimiento en la segunda. No fue una victoria brillante, pero si un primer paso necesario. Ya se sabe que antes de correr, hay que aprender a andar.

La pegada fue el arma principal del Recre. El Extremadura contó con más aproximaciones, pero la nómina de ocasiones favoreció a los albiazules. Son las cosas de la calidad y la experiencia de Fran Machado, el hombre del partido. Marcó en la primera incursión onubense y forzó un penalti poco después. Mientras le duró la gasolina, fue una máquina de producir buen juego.

recre-extrmadura001La jugada clave del choque llegó al filo del minuto veinte. Rubén Gálvez aún se sacudía el polvo de sus guantes tras repeler un peligroso disparo de Dieguito desde la frontal, cuando la acción se trasladó al otro campo. Fran Machado culminaba con un tiro cruzado a la red un vertiginoso contraataque onubense.

El Extremadura, que había arrancado con un intento de gol olímpico de Javi Pérez, se fue diluyendo, mientras el cuadro de Alejandro Ceballos crecía. Aunque era una decisión previsible, el técnico arriesgo sacando a Waldo del once para mantener a Machado. Fue un acierto y no solo por el gol, pues el ex del Cádiz sería objeto del penalti que dio paso al segundo tanto recreativista.

recre-extrmadura003Sedeño puso un saque de banda en el área enemiga, Núñez prolongó de cabeza y Machado le ganó la posición a Pereira, que dejó torpemente el pie. Penalti claro y gol de Jesús Vázquez, que celebraba de esta manera su efemérides: 278 partidos con la camiseta del Decano, más que nadie en 126 años.

Entre medias de los dos tantos, aún pudo marcar Rafa De Vicente, si bien, el Extremadura se marchó a vestuarios lamentando un testarazo de Pereira que obligó a Rubén Gálvez a meter la manopla para que la pelota pasara por encima del larguero y no durmiera en las mallas. En cuanto a Iván Aguilar, el pase a Machado del primer gol, mucha pelea y poco más. Como su equipo, está en fase de adaptación.

La segunda entrega del partido no se animaría hasta los minutos finales. La escuadra de Diego Merino trató de empujar, pero huérfano de la inspiración de Willy y Agudo apenas llevó peligro, más allá del balón parado. Así, en una acción confusa, el colegiado señaló penalti a Rubén Gálvez. Curro no falló, pero su acierto sólo añadió un plus de incertidumbre a la primera victoria albiazul.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño (Iván Robles, min.67), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Álex Zambrano, min.74), Dani Molina; Núñez, Iván Aguilar y Fran Machado (Waldo, min.59).

EXTREMADURA: Fuentes; Sergio Rodríguez, Pereira (Curro, min.61), José Rodríguez, Sergi; Javi Pérez, Pierre (Asier, min.74), Ismael Barragán, Dieguito (José Manuel, min.46); David Agudo y Willy.

GOLES: 1-0 (min.18) Fran Machado; 2-0 (min.34) Jesús Vázquez, de penalti; y 2-1 (min.85) Curro, de penalti.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Comité de Melilla. Amonestó a los locales Bonaque, Rubén Gálvez y Jesús Vázquez; y a los visitantes Pereira y Curro.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores