viernes. 26.04.2024
El tiempo

Este Recre aburre a las ovejas (0-0)​​

Paupérrimo partido del Recreativo de Huelva en el Jesús Navas. El equipo se pareció más que nunca a su entrenador.

Lance del duelo entre el filial del Sevilla y el Recreativo.
Lance del duelo entre el filial del Sevilla y el Recreativo.
Este Recre aburre a las ovejas (0-0)​​

El fútbol es emoción, incertidumbre y pasión por el juego y por el resultado. Pero cuando lo primero no acompaña y lo segundo resulta indiferente, el deporte rey pierde todo su encanto, hasta convertirse en un producto aburrido. Eso es el Recreativo de Huelva al día de hoy, un equipo que aburre a las ovejas.

Con el primer puesto convertido en una quimera desde hace meses y el segundo asegurado, más por errores ajenos que por aciertos propios, el Decano transita por estas últimas jornadas entre bostezos. Baste como ejemplo reciente, el empate a nada cosechado esta matinal en el campo del Sevilla Atlético (0-0)​​.

La afición del Recre en el Jesús Navas.
La afición del Recre en el Jesús Navas.

Un punto labrado ante un rival en descenso -no conviene obviarlo- y que visto lo visto hasta fue mucho para lo que ofreció el Recre. A Abel Gómez le pudo una vez más su vena 'amarretegui' y el Recreativo fue un conjunto defensivo, conservador, soso, sin carácter y sin garra. La viva imagen de su entrenador.

Una acción del duelo entre el filial del Sevilla y el Recreativo.
Una acción del duelo entre el filial del Sevilla y el Recreativo.

Sólo en el último cuarto de hora, los albiazules recordaron que se juega para ganar, no para empatar. Salinas firmó la única ocasión clara de peligro de los visitantes en todo el partido. Muy poco y muy tarde. Al menos cabe rescatar el debut del canterano Simo, un extremo chispeante con un futuro por probar.

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo, Carlos Álvarez, Manu Bueno (Adrián Peral, min.84), Capi (Arcos, min.64), Nacho Quintana (Oso, min.73) y Diego Talaverón (Musa, min.64).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Alberto Trapero (Simo, min.82), Bernardo Cruz, Fran Ávila; Sergio Chinchilla, Josiel Núñez (Rubén Serrano, min.52), Adrià Arjona (Javier Hyjek, min.66), Peter; Pablo Caballero (Salinas, min.66) y Nacho Heras (Dopi, min.82).

ÁRBITRO: Hernández Maestre, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Capi, Carlos Álvarez, Xavi Sintes y Lulo; y a los visitantes Manu Galán, Rubén Gálvez, Alberto Trapero, Salinas, Peter y Bernardo Cruz.

CAMPO: Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.