viernes. 01.03.2024
El tiempo

El Recre regresa al trabajo en una semana sin partido y con sólo cuatro entrenamientos

El viento y el frío han marcado una sesión, en la que Pablo Gallardo ha trabajado aparte del grupo. El equipo tendrá día libre el domingo, el día que el Recreativo de Huelva ascenderá si el Utrera no gana en Pozoblanco.
El Recre regresa al trabajo en una semana sin partido y con sólo cuatro entrenamientos

La plantilla profesional del Recreativo de Huelva ha retornado hoy a los entrenamientos con una sesión en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español marcada por el viento y el frío. Lo ha hecho tras disfrutar de dos días de merecido descanso -lunes y martes- y sin ningún partido que preparar en el horizonte cercano, pues el chapucero sistema de competición del Grupo X de la Tercera RFEF obliga a los albiazules a descansar este próximo fin de semana.

Por eso mismo, Alberto Gallego, cuya continuidad en el club no está asegurada pese a que el ascenso está encaminado, sólo ha programado cuatro sesiones para esta semana. El parón puede venir bien para oxigenar a unos futbolistas que están dando muestras de decadencia en las últimas jornadas y para recuperar a un jugador clave como Pablo Gallardo, quien sigue trabajando al margen del grupo.

Ascender sin jugar

Además, el Decano puede ascender incluso sin jugar y poner fin al agobio que empieza a adueñarse del equipo y del entorno recreativista. De hecho, si el Utrera no gana este domingo en Pozoblanco, el Recre será matemáticamente equipo de la Segunda RFEF, independientemente de lo que suceda a partir de entonces.

-LA PRÓXIMA JORNADA

  • Pozoblanco – Sevilla C (Domingo, 18.00 horas)
  • Descansa: Recreativo de Huelva

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva73 puntos (con un partido más)
  2. Utrera: 65 puntos (con un partido más)
  3. Córdoba B: 53
  4. Xerez CD: 52
  5. Ciudad de Lucena: 51
  6. Gerena: 48
  7. Puente Genil: 41
  8. Sevilla C: 37
  9. Conil: 35
  10. Ceuta B: 33 (con un partido más)
  11. Pozoblanco: 30
  12. Cartaya: 29
  13. Rota: 28
  14. Antoniano: 28
  15. Tomares: 25 (con un partido más)
  16. Los Barrios: 22
  17. Cabecense: 19

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.