El Decano alivia a Oltra con dos nuevas fichas profesionales

El club convierte en 'licencias P' las fichas 'amateurs' de Rubén Gálvez y Nana pese a tener suspendidos los derechos federativos.
Al fin una victoria en los despachos. El Recreativo de Huelva ha conseguido transformar las licencias 'amateurs' de Rubén Gálvez y Nana en licencias profesionales, también conocidas como 'licencias P'. El club ha encontrado un atajo legal pues, en principio, la suspensión de los derechos federativos impedía tramitar nuevas fichas.
Como signo visible de su nueva condición, el guardameta lucirá a partir de ahora el dorsal 13, mientras el centrocampista africano tendrá el 8 a la espalda. De este modo, el Decano pasa a contar con 18 profesionales en sus filas, un respiro respecto a la cifra anterior de 16 profesionales, mínimo exigido por la LFP.
El cambio de condición de Nana y, especialmente, de Rubén Gálvez (ahora el portero titular), alivia también a José Luis Oltra, que ahora tendrá más margen a la hora de confeccionar las alineaciones y realizar los cambios durante los partidos, respecto a la norma que exige un mínimo de siete profesionales en el campo.