jueves. 18.04.2024
El tiempo

El onubense Chuli jugará en el Leganés por el Betis

El onubense Chuli jugará en el Leganés por el Betis

El Recre no ha podido hacer valer su opción prioritaria sobre el atacante al tener suspendidos los derechos federativos.

Chuli volverá a vestir de azul y blanco, pero no sera en el Recreativo de Huelva. El delantero onubense jugará a partir de ahora en el Club Deportivo Leganés, que ha alcanzado un acuerdo con el Betis para la cesión hasta el final de la presente temporada del que fuera el futbolista estrella del Decano hace dos campañas.

Nacido en Huelva hace 23 años (cumplirá 24 años el próximo 25 de enero), Chuli se formó en la cantera del Recre y del Espanyol, pero no se hizo un nombre en el fútbol hasta el ejercicio 2012/13, cuando de regreso al Recreativo anotó quince goles en 39 partidos en su primer año completo en la Segunda División.

Firmado por el Betis, en su primera campaña como bético, Chuli disputó 22 partidos entre todas las competiciones, aunque únicamente pudo anotar un gol, en la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes. En la presente campaña, apenas sumaba cuatro apariciones, tres en la Liga (63 minutos en total) y una en la Copa del Rey.

En el contrato de venta de Chuli al Betis, el Decano se reservó una opción prioritaria en caso de que el atacante saliera de Heliópolis en calidad de cedido hacia un club que militase en la misma categoría, pero en el Nuevo Colombino no han podido hacer valer la cláusula al tener suspendidos los derechos federativos.

Comentarios