El largo camino hacia el acuerdo con Hacienda

Casi un mes después de anunciar un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria, el Decano aún no ha logrado firmar el convenio singular y desbloquear el embargo que pesa sobre sus cuentas.
Está próximo a cumplirse un mes desde que el Recreativo anunció que había alcanzado un principio de acuerdo con la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) para la firma de un convenio singular que permitiera el aplazamiento del pago de la deuda concursal que el club mantiene con el fisco, origen, en gran medida, de los problemas económicos que asfixian al Decano.
Cuatro semanas después, sin embargo, el acuerdo sigue sin firmarse, aunque en el Nuevo Colombino han telegrafiado vía 'twitter' los siguientes pasos: la recepción, primero, del borrador para la firma del acuerdo singular; y, después, de la carta de pago.
¿Qué falta entonces para que Hacienda y el Recre entierren las hostilidades y el club pueda liberarse del embargo que pesa sobre sus cuentas desde febrero del año pasado? La respuesta es simple, dinero para hacer frente al pago inicial del 20% de la deuda, más el corriente acumulado, que exige la AEAT. Una cantidad que podría dispararse más allá de los 3 millones de euros.
Una financiación que en el Nuevo Colombino pretenden obtener mediante un crédito bancario que sería avalado por los dos accionistas mayoritarios del Recreativo (Gildoy España y Huelva Deporte) en la parte proporcional a su paquete accionarial.
Cuando se concrete, la firma del nuevo convenio permitiría aliviar la crisis financiera del Recre, pues el fisco levantaría los embargos que pesan sobre todos los ingresos de la entidad que preside Pablo Comas, que, de este modo, podría empezar a hacer frente a los múltiples pagos que tiene pendientes, especialmente, los atrasos con técnicos, jugadores y empleados.