domingo. 03.03.2024
El tiempo

El IES La Orden llega "en muy buenas condiciones" a la trampa de la FESBA

Los albiazules recibirán este sábado al CB San Fernando de Valencia en una eliminatoria a partido único. Si ganan, se meterán en la final. Si pierden, se irán a casa. "Hay que lograr ventaja en los dobles y cerrar en los individuales", detalla Pablo Abián.
El IES La Orden llega "en muy buenas condiciones" a la trampa de la FESBA

Cuando la Federación Española de Bádminton (FESBA) rediseñó la Liga Nacional de División de Honor dejó una trampa en el camino hacia el título liguero. La disputa de las semifinales a partido único, en lugar de a doble partido como se venía haciendo hasta ahora, significa que un mal día podía echar al traste toda una temporada. Una amenaza a la que se enfrenta este sábado el IES La Orden.

Los albiazules reciben al CB San Fernando de Valencia (Andrés Estrada, 11.30 horas) en un auténtico cara o cruz. Si ganan, se clasificarán para la final por el título (está sí es a doble partido) y estarán más cerca de conquistar su séptima liga. Si pierden, quedarán eliminados y habrán dicho adiós a una campaña en la que los discípulos de Paco Ojeda han ido de más a menos.

Ventaja en los dobles

Aún así, Pablo Abián asegura que "el equipo llega en muy buenas condiciones después de haber conseguido dos victorias en las dos últimas jornadas de fase regular contra Oviedo y Arjonilla. Hay que salir muy concentrados, lograr ventaja en los dobles y cerrar la eliminatoria en los individuales. No va a ser fácil porque ellos han hecho una temporada intachable".

-LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

  • CB IES La Orden - CB San Fernando Valencia (Sábado, 11.30 horas)
  • Bádminton Rinconada - Arjonilla (Sábado, 18.30 horas)