viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez no conoce el desánimo

Pese a la competencia del Ciudad de Huelva y a perder a sus dos mejores jugadores, el club se inscribe en la EBA por décima vez.
Andrés Tejada en acción con el Enrique Benítez.
Andrés Tejada en acción con el Enrique Benítez.
El Enrique Benítez no conoce el desánimo

El CDB Enrique Benítez no deja de recibir golpes de un tiempo a esta parte. Tras no alcanzar el ascenso a la Liga LEB Plata, el equipo de albero y negro ha visto incluso como perdía su posición hegemónica en la capital. Ya no es el mejor equipo onubense, desplazado por su vecino y máximo rival, el Ciudad de Huelva.

Y el verano no ha empezado mejor. Sus dos mejores jugadores, Fede Ristori y Álvaro García Quilez, han anunciado su marcha del club. Si nada se tuerce, reforzarán al Ciudad de Huelva. Y el intento de fichar a un 'crack' como Pablo Martínez, se ha visto entorpecido por el interés del PMD Aljaraque.

Plantel del Enrique Benítez ante el Ciudad de Huelva.
Plantel del Enrique Benítez.

Pese a todo, la dirigencia del Enrique Benítez no cae en el desánimo y esta mañana la Federación Española de Baloncesto confirmaba que la escuadra de albero y negro está inscrita un año más en la Liga EBA. Será la décima temporada consecutiva en la categoría de un equipo que es pura resiliencia.