jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se lleva el derbi a golpe de triples (65-76)

Los capitalinos lucieron un espectacular acierto desde el arco exterior, con Nacho Romero y Ful Casanova (42 tantos y 7 triples entre los dos) como protagonistas. A los locales no les alcanzó con Antonio Rodríguez ante la buena defensa visitante.
El Enrique Benítez se lleva el derbi a golpe de triples (65-76)

Victoria desde el 6,75. A golpe de triples, el Enrique Benítez Huelva se llevó el derbi en la pista del CB San Juan (65-76). Los capitalinos lucieron un espectacular acierto desde el arco exterior -11 triples de 24 intentos- para ganar un partido que vigoriza el proyecto de Javier Rodríguez Walls y levanta dudas en el equipo de Celes Vizcaíno.

unspecified-4Sin Gonzalo Ávila y con Antonio Gómez recién salido de una lesión, San Juan fió su suerte al dúo exterior formado por Joaquín Carrasco y Antonio Rodríguez. Ambos firmaron buenos números, más el segundo que el primero, pero su equipo echó en falta la presencia de un pívot dominador al estilo de Terry González o Vladi Orlov, puntales en la pasada campaña.

unspecified-28En el Enrique Benítez, al contrario, triunfaron los actores secundarios. Si es que puede calificarse así a dos jugadores de la calidad técnica de Nacho Romero y Ful Casanova. Ambos acribillaron el aro enemigo (42 tantos y 7 triples entre los dos), especialmente el alero, que salió a punto por minuto, amén de capturar 5 rebotes y repartir 4 asistencias.

saludosLa victoria refuerza también a los capitalinos por el modo de producirse. El Enrique Benítez demostró ser un equipo en el amplio sentido de la palabra, pues no acusó la pésima actuación de sus dos teóricas estrellas: Pedro Fariña (0 puntos) y Kion Brown (1 punto). El colectivo también lució en defensa, dejando a un enemigo de marcadores altos en menos de 65 puntos.

unspecified-2El inicio del juego, sin embargo, no hizo presagiar el desenlace. Con Samu Ceada imponiéndose en la zona, el primer momento de brillantez de Antonio Rodríguez disparó a los sanjuaneros (15-5, min.3). El Enrique Benítez se aferró al partido a base de defensa y triples y llegó al intermedio en ventaja, pese a una canasta sobre la bocina de los locales (32-34).

publicoLa segunda parte arrancó igual que la primera, con los de Celes Vizcaíno al mando y Antonio Rodríguez encestando dos triples seguidos (46-38, min.25). Pero otra vez los tiros de Nacho Romero y Ful Casanova contuvieron la hemorragia (51-47, min.30). Un triple de Joaquín Carrasco en el amanecer del cuarto final supondría la última ventaja del San Juan (56-54).

El punto de inflexión lo marcó un parcial de 2 a 19 a favor del Enrique Benítez, con cuatro triples de Romero, Hitos, Horacio y Ful, y dos técnicas a los locales (58-73, min.38). Con todo decidido, sobraron los incidentes del final, frutos de los nervios y la tensión de un derbi de color amarillo y récord en la grada.

-FICHA TÉCNICA

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (13 puntos, 1 triple y 5 asistencias), Antonio Rodríguez (19 y 3 triples), Carlos Fernández (2), Álvaro Romero 'Longo' (2 y 8 rebotes), Samu Ceada (11 y 1 triple) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (0), Antonio Gómez (10), Migue Mora (2), Jesús Hernández (0) y David Moreno (6).

ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA: Carlos García (8 puntos y 1 triple), Julián Horacio López (6, 1 triple y 6 asistencias), Pedro Fariña (0), Pablo Hitos (9, 2 triples y 6 rebotes), Kion Brown (1) -cinco inicial-, Pablo Martínez (2), Ful Casanova (24 y 4 triples), Ricardo Vilches (2), Nacho Romero (18 y 3 triples), Terrick Phillips (6 y 6 rebotes) y José Antonio Pizarro (0).

CUARTOS: 21-15, 11-19 (32-34, al descanso), 19-13 (51-47) y 14-29 (65-76, al final).

ÁRBITROS: Castillo Centeno y Carmona Alcázar. Eliminaron por cinco personales al visitante Pablo Hitos. Técnicas a los locales Antonio Rodríguez, David Moreno y Longo, y antideportiva a Samu Ceada. Técnica al visitante Julián Horacio.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, 687 espectadores.