jueves. 18.04.2024
El tiempo

La rivalidad local provoca el lleno en el Pabellón de San Juan

Un total de 587 espectadores disfrutaron del derbi entre el CB San Juan y el Enrique Benítez Huelva. La presencia de seguidores visitantes dio calor a la grada. No hubo incidentes entre las aficiones.
La rivalidad local provoca el lleno en el Pabellón de San Juan

Hubo un tiempo en el que el baloncesto masculino era capaz de movilizar a 6.000 personas por un partido. Pero la desaparición en menos de un lustro del Ciudad de Huelva y luego del Huelva La Luz terminó con aquella 'basketmanía'. El CB Conquero captó a muchos de aquellos seguidores, huérfanos ahora tras la exclusión del equipo onubense de la Liga Femenina.

cwhwl8nxuaifibfPor eso, al margen de los objetivos deportivos, el CB San Juan y el Enrique Benítez tienen la responsabilidad de recuperar la afición por el deporte espectáculo. Y van por buen camino. Si el cuadro capitalino batía hace unas jornadas su récord de asistencia al Andrés Estrada, de lo mismo puede presumir ahora la escuadra sanjuanera.

cwhwffvwqaqtawjUn total de 587 espectadores, según cifras oficiales, disfrutaron del derbi entre los dos máximos representantes de nuestro baloncesto, provocando un lleno histórico en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto. La presencia de numerosos seguidores visitantes dio calor a la grada y es de celebrar que el partido se viviera en un ambiente de hermandad y sin incidentes entre las dos aficiones.