El debut de Stanacev marca el segundo ensayo del Conquero

La base serbia se estrena en el test de Mérida frente a Al-Qázeres.
El debut de Aleksandra Stanacev es el principal centro de atención del segundo amistoso del CB Conquero, que este miércoles se desplaza a Mérida (Pabellón Guadiana, 19.30 horas) para ensayar su estilo de juego frente al Club Baloncesto Al-Qázeres. La base serbia llegó el martes de la semana pasada a Huelva, pero ha mostrado una rápida adaptación a los conceptos y sistemas de Gabriel Carrasco.
El partido debió jugarse el pasado sábado, pero las extremeñas solicitaron un aplazamiento por la plaga de lesiones que han venido sufriendo en las últimas semanas. Al-Qázerez es un equipo recién ascendido a la Liga Femenina, pero que ha sido capaz de doblegar en dos ocasiones al Perfumerías Avenida en esta pretemporada, por lo que será una buena piedra de toque.
El primer test del cuadro onubense, celebrado en Águilas con el Dynamo de Kursk de Rusia como adversario, dejó buenas sensaciones pese a la derrota. Ahora se trata de perseverar en esa línea y, si es posible, tener el marcador a favor, aunque en pretemporada, los resultados son lo de menos.
Con Itziar Germán al fin disponible -se perdió el duelo con las rusas por una lesión en el tobillo- y las tres foráneas (Parham, Elonu y Davis) más acopladas, el choque se presenta como una prueba más seria para calibrar el verdadero potencial del Conquero. Luci Pascua, que está disputando con España el Mundial de Turquía, es baja en las onubenses. Por parte cacereña, no jugará Lady Comfort, víctima de una rotura fibrilar.