lunes. 26.09.2022
El tiempo

El Ciudad de Huelva no puede hacerle ningún favor a Los Palitos

El Ciudad de Huelva no puede hacerle ningún favor a Los Palitos

Con cuatro equipos onubenses clasificados para el 'play-off' de ascenso a la Liga EBA, a saber, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón, Ciudad de Huelva y Ciudad de Moguer, el interés de la última jornada de la Liga N1 se desplaza a la lucha por esquivar las dos plazas del descenso.

Los Palitos, Gades y Ciudad de Palos llegan empatados a esta recta final, si bien, los sanjuaneros dependen de sí mismos para lograr la salvación, mientras que los palermos necesitan ganar y esperar que pierdan sus dos adversarios en la pugna por permanecer en la categoría.

El calendario ha querido que el equipo de San Juan del Puerto juegue el partido más importante de su historia frente al Ciudad de Huelva, si bien, no hay margen para suspicacias. Aunque quisieran, los capitalinos no pueden hacerle ningún favor a Los Palitos, pues se juegan mucho en el envite.

"Va a ser un partido duro, ellos quieren salvarse y nosotros queremos ganar para quedar en la mejor posición posible y buscar un cruce más accesible en el 'play-off' de ascenso", explica Pedro Vadillo. Por no hablar de la posibilidad de perjudicar a otro club hermano, el Ciudad de Palos.

Por todo ello, el técnico del Ciudad de Huelva insta a sus jugadores a "igualar la intensidad" que pondrá Los Palitos sobre la cancha. "Ellos se juegan la vida y van a morder, van a pelear, van a darlo todo por la victoria y si no ponemos la misma actitud e intensidad, podemos salir derrotados".

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN-

  1. Dos Hermanas: 22 victorias y 3 derrotas
  2. Xerez: 16 y 9
  3. Gines: 15 y 10
  4. PMD Aljaraque15 y 10
  5. Ciudad de Huelva14 y 11
  6. PMD Gibraleón14 y 11
  7. Labradores: 14 y 11
  8. Ciudad de Moguer: 13 y 12
  9. Coria: 11 y 14
  10. Gymnástica: 10 y 15
  11. Peñarroya: 10 y 15
  12. Los Palitos: 7 y 18
  13. Gades: 7 y 18
  14. Ciudad de Palos7 y 18

(*) Los ocho primeros juegan el ‘play-off’ de ascenso. Los dos últimos descienden 

El Ciudad de Huelva no puede hacerle ningún favor a Los Palitos