miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva es el mejor (71-64)

El equipo de Pedro Vadillo vuelve a superar al El Pinar y jugará la Fase Final por el Ascenso a LEB Plata como campeón de conferencia.
El Ciudad de Huelva es el mejor.
El Ciudad de Huelva es el mejor.
El Ciudad de Huelva es el mejor (71-64)

Puede que no valga de mucho, al fin y al cabo, esto es un todo o nada al ascenso. Pero gracias al Ciudad, Huelva puede presumir de tener al mejor equipo de la Liga EBA contando Andalucía, Extremadura y Norte de África.

Todo después que el cinco de Pedro Vadillo volviera a ganar a El Pinar (71-64), en el partido de vuelta de la final por el título de Campeón de la Conferencia D. Y como los onubenses ya habían vencido en el duelo de ida, no hay discusión posible sobre quién es el mejor.

Las 'stats' del partido.
Las 'stats' del partido.

Ahora toca ser uno de los cinco mejores en la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. En teoría, ser campeón de conferencia debe ayudar al Ciudad de Huelva a tener rivales más accesibles en la lucha definitiva por el salto de división. Pero sólo en teoría.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (6), Álvaro García-Quílez (3), Víctor Nickerson (8), Fede Ristori (24 y 8 rebotes), Chemari Morales (4) -cinco inicial-; Víctor Pérez (10 con 2/5 triples), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (3 y 3 asistencias), Juanma Cebolla (3), Christian Seguí (7) y Pape Sow (3).

EL PINAR: Luis Miguel Moreno (18), Carlos Cobos (11), Jesús Guerrero (0), Juan Muñoz (2), David Ferrer (11) -cinco inicial-; Ángel Martín de Soto (10), Álvaro Fernández (0), Luis Rodríguez (5) y Guillermo López (7).

CUARTOS: 20-8, 21-22, 15-21 y 15-13.

ÁRBITROS: Castillo Morales y Gómez Gálvez. Eliminaron al local Álvaro García-Quílez y al visitante Juan Muñoz por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.