sábado. 20.04.2024
El tiempo

El CDT Al-Ándalus quiere su lugar en la historia del deporte de Huelva

El equipo entrenado por Alejandro Sánchez depende de sí mismo para ganar la Liga Andaluza de División de Honor y meterse en los 'play-offs' de ascenso a la Segunda División. Juega mañana en el Diego Lobato y pide el apoyo de los onubenses.
El CDT Al-Ándalus quiere su lugar en la historia del deporte de Huelva

No es Huelva una tierra fértil para el fútbol sala. Menos aún si se trata de un equipo femenino. Una realidad que trata de cambiar el CDT Al-Ándalus, que mañana sábado disputa el partido más importante de su historia. Las onubenses están a un triunfo de proclamarse Campeonas de la Liga Andaluza de División de Honor, lo que les clasificaría para el 'play-off' de ascenso a Segunda División.

En esta última jornada, el conjunto entrenado por Alejandro Sánchez, líder de la competición con 52 puntos, aunque a un solo punto del Claret, recibe al Villacarrillo (Diego Lobato, 18.00 horas), un rival que se está jugando el descenso. "Conocemos la importancia del partido. Saldremos a la pista con ilusión y responsabilidad, a sabiendas que será un encuentro difícil, bonito e intenso", señala el técnico.

El apoyo del público

El CDT Al-Ándalus suma 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Cuenta con 72 goles a favor, por sólo 31 en contra. Y está invicto como local (diez triunfos y un empate). Aún así, Sánchez hace un "llamamiento a la afición para que acuda al pabellón, dado que en partidos así, sentirnos arropados por el público es un plus que bien puede valer una liga y la posibilidad de luchar por ascender a la Segunda División Nacional”.